Inicio»Elecciones 2018»Exigen a candidatos agenda ambiental

Exigen a candidatos agenda ambiental

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.- Proteger los recursos naturales y culturales en materia de agricultura y apicultura, exigirán a los candidatos a la gubernatura de Yucatán representantes de organizaciones de la sociedad civil.

En conferencia de prensa, los organizadores informaron que la solicitud será presentada a Mauricio Sahuí Rivero, del PRI; Mauricio Vila Dosal, del PAN; Jorge Zavala Castro, del PRD y Joaquín Díaz Mena, de Morena, con quienes se buscará sostener reuniones.

“Consideramos que cualquier proyecto que atente contra los derechos de las comunidades o que esté generando impactos negativos hacia el medio ambiente, debe entrar en este programa para la protección de la biodiversidad”, remarcó Sandra Laso, de Greenpeace México.

Dentro de los puntos cruciales de la demanda  destaca el seguimiento y la profundización de las medidas de política pública en agricultura sustentable, como son el decreto sobre las Zonas Apícolas para el fomento de su aprovechamiento racional (2017), el decreto de Zonas Libres de Transgénicos (2015), y el decreto del Programa Interdisciplinario de Investigación e Innovación de la Milpa Maya y Sistemas Agroecológicos (2016), que requieren urgentemente mecanismos de implementación.

“Para evitar la migración campesina y la desintegración familiar, debemos proteger la apicultura como un medio de vida y fuente de ingresos de miles de familias mayas en las comunidades, así como generadora de divisas al Estado.

“Necesitamos garantías y apoyos básicos para conservar la selva y las abejas, así como proteger el trabajo de los productores y nuestro papel en la economía”, afirmó  Miguel Ángel Munguía, director general de Educe Sociedad Cooperativa.

 

Noticia anterior

Anomalías en Acuerdo para la Sustentabilidad

Siguiente noticia

Zapata Bello, represor