Inicio»Elecciones 2018»Ochoa pudo ser cómplice en fraude de 2 inmuebles

Ochoa pudo ser cómplice en fraude de 2 inmuebles

0
Compartidos
Google+

El candidato de Morena a la alcaldía de El Carmen, Ramón Ochoa Peña, pudo ser cómplice de su padre Ramón Ochoa Franco en el fraude y despojo de dos inmuebles en la Isla valuados en 20 millones de pesos, propiedad de Adjudicaciones Estrella S.A de C.V que ilegalmente revendió en 2014 al gobierno de Fernando Ortega Bernés en 30 millones.

Luis García Hernández, presidente de Vanguardia Progresista del PRD, recordó que en el año de la estafa, Ochoa Peña era diputado del PRI y presidente del Congreso local, por lo que habría manipulado a las instituciones del Estado y cometido tráfico de influencias con la complicidad del exmandatario y exsecretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina.

De acuerdo al expediente judicial, el 15 de marzo de 1996, Grupo Financiero Inverméxico (hoy Santander), se adjudicó en remate judicial dos predios con número 43 y 59 de la calle 20 que pertenecían a Distribuidora Internacional de Importación y Exportación S.A de C.V propiedad de Ramón padre y que perdió por juicio especial hipotecario.

El 7 de enero de 2007, la banca y Adjudicaciones Estrella celebraron un contrato de compraventa de los inmuebles escriturados ante el Registro Público de la Propiedad (RPP), lo que acreditaba la posesión legal a favor de la primera.

No obstante, el 19 de mayo del 2014, la segunda solicitó los certificados de libertad de gravámenes para acreditar la propiedad, pues Carlos Mariscal Monroy, representante del Gobierno del Estado les notificó que Ramón padre se ostentaba como dueño de los predios y pretendía vendérselos.

El 8 de julio de 2014, los representantes de Adjudicaciones se reunieron con la titular del RPP, Rosario Carrillo Rivero quien les confirmó que se encontraban inscritos a favor de Ochoa Franco, habiéndoselos adjudicado mediante juicio ordinario civil con número de expediente 14-12-2014/2C-II, resuelto por el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Civil del Segundo Distrito del Estado de Campeche.

Ante ello, interpusieron un juicio de garantías en contra de la resolución, mismo que fue sobreseído, y posteriormente un recurso de revisión con número de expediente 268/2015 que resolvió conceder el amparo y protección de la justicia federal a Adjudicaciones Estrella y ordenó la restitución de la propiedad, posesión legal y cancelación de la escritura a favor de Ramón padre.

Noticia anterior

Trato igual al de armadores

Siguiente noticia

Corrupción–impunidad