Inicio»Elecciones 2018»Presenta Panal su plataforma electoral 2018

Presenta Panal su plataforma electoral 2018

0
Compartidos
Google+

Los candidatos al Senado y diputaciones federales de la coalición “Todos por México” tienen las mejores propuestas para impulsar el desarrollo de Campeche y el país, presumió el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Mario Trinidad Tun Santoyo, al presentar la plataforma electoral aliancista que prioriza el empoderamiento femenino.

El líder aliancista enfatizó que a 28 días de haber iniciado campaña, Christian Castro Bello y Rocío Abreu Artiñano, además de Jorge Chanona Echeverría y Dulce Cervera Cetina, han convencido a los ciudadanos con sus estrategias, y vaticinó que en dos días harán lo propio los abanderados a las 11 alcaldías, 21 diputaciones locales y 24 juntas municipales.

También resaltó que la alianza con el PRI y el PVEM para integrar una plataforma electoral sólida permitirá, a través de los mejores candidatos, impulsar el desarrollo estatal y nacional.

El Panal, dijo, busca empoderar a la mujer generando una cultura empresarial que permita incorporarla a la fuerza laboral, y garantice su ascenso profesional en igualdad de condiciones, equidad y fraternidad con los hombres en la vida pública y privada.

Tun Santoyo planteó un Gobierno comprometido con el bienestar de la población, donde impere una cultura de paz y respeto a los derechos humanos, y se asegure la garantía de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia.

Otros ejes que contempla la plataforma aliancista son: Mercado laboral, retos y modificaciones para una participación más equitativa; Derecho a la salud integral y reproductiva respetado y con cobertura universal; Educación con oportunidades y como estrategia para el desarrollo; Transversalidad de la perspectiva de género en las acciones del Gobierno.

Además, Liderazgo político para una participación efectiva y en igualdad de condiciones; y Ciudadanía comprometida con el combate hacia la violencia en todos los frentes y escenarios.

Finalmente, Tun Santoyo reiteró que la participación de la mujer en la política debe aumentar, por ello la coalición fue muy cuidadosa y cumplió con la normatividad electoral que obliga a otorgar el 50 por ciento de las candidaturas a ellas, siendo un compromiso político serio para empoderarlas, y reducir la desigualdad y discriminación.

Noticia anterior

Piden respetar paso peatonal

Siguiente noticia

Percance deja costosos daños