Inicio»Elecciones 2018»Debe aclarar Sahuí Rivero si es dueño de rancho: Mex

Debe aclarar Sahuí Rivero si es dueño de rancho: Mex

0
Compartidos
Google+

El candidato a la gubernatura de Yucatán por el PRI, Mauricio Sahuí Rivero, está obligado a transparentar sus bienes y aclarar las acusaciones en su contra ante la opinión pública, para saber si es dueño o no de un rancho, manifestó el diputado federal de Morena, Mario Mex Albornoz.

Vía telefónica el morenista señaló, que Sahuí Rivero representa un partido, el PRI, en el que varios exgobernadores han sido denunciados por desvío de recursos y hoy están encarcelados, como Javier Duarte, de Veracruz; y Roberto Borge, de Quintana Roo.

“Está obligado (Mauricio Sahuí) a aclarar estas situaciones, sobre todo cuando hay antecedentes con exgobernadores del mismo partido. Es importante que transparente sus bienes, de lo contrario, podría darse un nuevo caso como los ya mencionados”, destacó.

Durante el primero de dos debates con los aspirantes a la gubernatura de Yucatán, el panista Mauricio Vila Dosal, acusó a su oponente del PRI de enriquecimiento ilícito, e incluso ser dueño de un racho (en Tixkokob), así como de “maquillar” las cifras cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Como respuesta, Sahuí Rivero aseguró que no posee algún rancho “ni yo lo conozco”, expresó, así como que su trabajo al frente de la Sedesol fue honesto y sus bienes ya fueron declarados en la llamada Ley 3 de 3, a diferencia del panista, quien según el abanderado del PRI éste no ha actualizado.

Sin embargo, en las redes sociales circula un documento del Registro Público de la Propiedad de Yucatán que según desmiente a Sahuí Rivero, pues el oficio prueba que es dueño de un rancho de 93 hectáreas en la comunidad de Noló, en el municipio de Tixkokob.

La escritura pública número 59 está fechada el 15 de julio de 2013 y ante la fe del abogado Ignacio Antonio Guillermo Trejo, titular de la Notaría número 11 de Mérida, Yucatán.

El predio, de casi 100 hectáreas, fue vendido en común y en partes iguales por el matrimonio conformado por José Rosendo Cauich Victorín y María del Rosario de Fátima Puch Baas, a los señores Gabriel Guzmán Millet, Alejandra Teresita Solís Erosa y Mauricio Sahuí Rivero.

En ese sentido, el legislador federal de Morena observó que con el dinero que ganaba el priista como titular de la Sedesol fue imposible que se hiciera de varios terrenos e incluso un rancho, lo que señaló, hace sospechar de actos de corrupción.

“Es un tema que se ha dado con los gobiernos priístas, el tráfico de influencias, por eso es importante que aclare estas acusaciones en su contra porque es sospechoso y se pueden seguir dando este tipo de situaciones contra el pueblo”, apuntó.

Mex Albornoz no descartó que posteriormente se interpongan más denuncias contra Sahuí Rivero, como ya ha venido haciendo su abanderado a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, aunque dijo desconocer la fecha ni en qué se sustentará la demanda.

“Como servidor público no pudo haberse comprado un rancho con el sueldo que ganaba, así pasó con los exgobernadores que hoy están presos. Es importante que se eviten más casos de corrupción, tráfico de influencias y desvío de recursos”, finalizó.

Noticia anterior

Tendrá disciplina administrativa Laura Luna García

Siguiente noticia

Hay 36 madres en los penales campechanos