Inicio»Elecciones 2018»Asegura PRI que predio de Sahuí Rivero está “baldío”

Asegura PRI que predio de Sahuí Rivero está “baldío”

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.- El coordinador general de la campaña de Mauricio Sahuí Rivero, candidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, Roberto Rodríguez Asaf, denunció al Partido Acción Nacional (PAN) de impulsar una guerra sucia contra su abanderado, quien afirmó se encuentra arriba en las encuestas electorales.

Acompañado de varios directivos del tricolor, Rodríguez Asaf aseguró que se está llevando a cabo una campaña negativa y de desprestigio en contra de Sahuí Rivero, orquestada por Acción Nacional y su candidato, Mauricio Vila Dosal.

Expuso que en el PAN han recurrido a una campaña de mentiras y citó como ejemplo del día del debate, en donde Vila Dosal acusó al candidato del tricolor de tener un “rancho” con infraestructura agropecuaria de un valor aproximado en 40 millones de pesos, y enseñó una fotografía de un terreno con varias construcciones.

“Aclaramos que el predio al que hizo referencia Vila es en realidad una granja porcícola, ubicada en la comisaría Santa Cruz, de Tixkokob, misma que pertenece a una empresa que se dedica a la crianza de cerdos…Cerca de esa granja, se ubica el predio denominado San Juan Xudzum, propiedad de tres personas, entre ellas, Mauricio Sahuí Rivero, y que está declarada en la 3 de 3, el cual está baldío”, precisó.

Insistió que en el intento desesperado de desprestigiar a Mauricio Sahuí y ante la falta de resultados positivos en su campaña, los panistas están manipulando información de forma deliberada y mintiendo a través de publicaciones en diferentes medios de comunicación.

“Utilizan un sin número de portales digitales con noticias falsas, esta estrategia también incluye el envío de mensajes negativos vía WhatsApp, por medio de números que no son de Yucatán, aunado a una serie de pinturas en diferentes partes de la ciudad. Sabemos que no van a parar.

Por eso les decimos a los yucatecos que no hemos caído ni vamos a caer en ese tipo de actitudes; nuestra prioridad es que este proceso electoral sea de propuestas, ideas y sobre todo se desarrolle en paz”, subrayó.

Refirió que a 40 días del inicio formal de las campañas, el abanderado del tricolor se ha posicionado entre las preferencias electorales de los yucatecos, derivadas de que ha hecho una campaña propositiva, incluyente y responsable.

“Mauricio Sahuí junto con los demás candidatos de nuestro partido, se han dedicado a construir propuestas basadas en lo que los ciudadanos necesitan y esperan de sus próximas autoridades. Como resultado tenemos que encuestadoras serias, con metodología científica y con valores demostrables, como “Arias Consultores”, “Gabinete de Comunicación Estratégica” y “Demotecnia”, colocan a Mauricio Sahuí por arriba en las preferencias electorales”, aseveró.

 

LO NIEGA

En respuesta a estas acusaciones, Mauricio Vila Dosal afirmó que no utiliza páginas falsas para desprestigiar a su adversario priista, Mauricio Sahuí Rivero, como lo afirman los priístas.

“No tengo ninguna página falsa, sí ha habido muchas páginas falsas donde se nos ha atacado pero bueno, esto también es reflejo de lo que dicen las encuestas, de que vamos muy arriba, de que el debate nos fue muy bien y bueno ahora vemos la reacción del PRI donde admiten que su candidato Mauricio Sahuí mintió”, manifestó.

Señaló que en todo caso él igual ha detectado muchas páginas falsas que distorsionan la información de su campaña, aunque afirmó desconocer quién o quiénes son los responsables pues son datos que sólo los tiene Facebook y quienes operan los ordenadores.

Vila Dosal aseguró que su declaración 3 de 3 ya fue actualizada y en los tres años como presidente municipal se subía a la página del Ayuntamiento de Mérida, “ya que año con año se ha actualizado su información”.

“Nosotros no estamos haciendo guerra sucia, nosotros estamos haciendo una campaña propositiva,  así lo vamos a seguir haciendo hasta el último día de la elección”, sostuvo.

Sobre el tema, el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa, declaró que el candidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, mintió en su declaración 3 de 3 toda vez que expuso un terreno mucho menor al que posee con una superficie mayor al Vaticano y a las instalaciones donde se realiza la Feria Yucatán Xmatkuil.

En conferencia de prensa, mostró documentos del Registro Público de la Propiedad que el abanderado priista declaró que es copropietario de un terreno en Tixkokob de 937 metros cuadrados, cuando en realidad ese inmueble tiene una extensión mil veces mayor: 936 mil 279 metros cuadrados.

Esas 93 hectáreas se adquirieron en 70 mil pesos, continuó, lo que significa que cada metro cuadrado les costó 74 pesos, en lo que claramente es una maniobra de evasión de impuestos.

“Imposible que un área de 94 hectáreas se venda en 70 mil pesos, pero lo más grave es la especulación de la tierra que está haciendo Sahuí Rivero”, señaló.

Para Villanueva Caltempa, la reacción del PRI responde ante su debacle nacional.  “El PRI está desesperado, no levanta. Aquí en Yucatán y en todo México”.

Noticia anterior

Inauguran tienda de productos locales

Siguiente noticia

Vinculan a proceso a dos supuestos ladrones