Inicio»Elecciones 2018»Llega paquetería del INE a la Isla

Llega paquetería del INE a la Isla

1
Compartidos
Google+

La Junta Distrital Ejecutiva 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), recibió ayer la paquetería no custodiada para la realización del proceso electoral del 1 de julio. Fue la primera de dos etapas de entrega de documentación.

El camión proveniente de la Ciudad del México arribó alrededor de las 13:30 horas a las instalaciones de la Junta Distrital, ubicadas sobre la calle Amado Nervo del fraccionamiento San Manuel.

El vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Campeche, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, recibió el material.

El paquete contiene urnas, mamparas, cajas de archivo muerto, marcadoras de credencial, dado para marcadora de credencial, marcadores de boletas, sujetadores, sacapuntas y etiquetas del INE para la cancelación de urnas y mamparas especiales.

Este material —explicó Alvarado Díaz—, será utilizado en todas las casillas a instalar en el Estado el 1 de julio. Sigue recibir en los primeros días de junio las boletas, que serán custodiadas y resguardadas por elementos del Ejército Mexicano hasta el día de la votación.

“Al recibir las boletas las sellamos para armar los paquetes que meteremos en bolsas, para salvaguardar la documentación que será entregada cinco días antes del proceso electoral a los presidentes de mesas de casillas”.

Son mil 144 casillas en territorio estatal —precisó—, y la Junta Distrital Electoral 02 de esta ciudad comprende los municipios de Carmen, Palizada, Champotón, Escárcega y Candelaria, con 564 casillas cuyos presidentes recibirán su paquete de boletas.

En la recepción de la paquetería estuvo también la consejera presidenta y vocal ejecutiva de la Junta Distrital Ejecutiva número 02 del INE, Elizabeth Hernández Loyola, los cinco consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos.

Noticia anterior

A actualizar pólizas del Seguro Popular: Barreda

Siguiente noticia

Sin sanciones tras el operativo de Profeco