Inicio»Elecciones 2018»Gasolina sólo para campañas y regidores

Gasolina sólo para campañas y regidores

0
Compartidos
Google+

Mientras que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus utiliza vehículos del Ayuntamiento para su campaña en busca de la reelección, y argumenta que no hay dinero para gasolina y los funcionarios la pagan de su bolsa, regidores panistas se despacharon con la “cuchara grande” cuando se le asignaron 462 mil pesos para combustible en el presupuesto 2018.

El noveno regidor Venancio Javier Rullán Morales declaró que la prerrogativa que solamente se otorga a los cabildantes de la bancada panista, es un insulto al pueblo carmelita y hace evidente que el munícipe miente cínicamente.

Destacó que en primer término, la falta de presupuesto para combustible, no faculta a los funcionarios a utilizar los vehículos propiedad de la Comuna en actos de campaña del alcalde, ni de ningún otro candidato, por lo que incurren en un delito que debe ser sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Pero no sólo eso, porque además de transgredir la ley, el munícipe panista miente descaradamente y cínicamente a los medios y al pueblo carmelita, porque presupuesto para gasolina sí hay, pero no se distribuye equitativamente, recalcó.

Indicó que se castiga a áreas que son vitales, mientras que se premia a los regidores oportunistas y serviles incondicionales de Gutiérrez Lazarus, a pesar de que no son productivos.

Dijo que los cabildantes del PRI no tienen acceso al pago de combustible, por lo que los 462 mil pesos que fueron aprobados en la última sesión de Cabildo, son repartidos entre nueve regidores, lo que se traduce en 51 mil pesos anuales o cuatro mil 277 pesos por mes para cada uno.

Tal presupuesto representa una cifra exorbitante, sobre todo si tomamos en cuenta que los regidores panistas no cumplen con sus comisiones de trabajo a favor de la ciudadanía del municipio, externó.

Enfatizó que lo más grave e incongruente, es la suma asignada a la Dirección de Protección Civil para combustible, que es de apenas 186 mil pesos o 12 mil 400 pesos mensuales, siendo que los habitantes tanto del área urbana, como las comunidades, viven en constante peligro de ser víctimas de un desastre natural.

“Han existido situaciones graves en las comunidades, pero Protección Civil simplemente no las atiende, con el pretexto de que no tienen gasolina para los vehículos y lo mismo ocurre con las patrullas de la Policía Municipal, que no llegan cuando se trata de detener delincuentes, porque no tienen combustible”, lamentó.

Durante la administración municipal, el alcalde no ha presentado cuentas claras al Cabildo, solamente generalidades, pero no conocemos al detalle el manejo de los recursos.

Noticia anterior

No hay denuncia por renta de luminarias en Contraloría

Siguiente noticia

Elegir al candidato que acabe corrupción