Inicio»Elecciones 2018»Olvidó Gutiérrez el mercado del Chechén

Olvidó Gutiérrez el mercado del Chechén

0
Compartidos
Google+

Languidece el popular y desordenado mercado del Chechén ante el incumplimiento de promesas de parte del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus de construir un central de abasto en la zona y por la delincuencia que se apoderó del área ante la indiferencia de las autoridades municipales.

Expresó lo anterior Wenceslao Rosas Campos, secretario general del mercado sobre ruedas, quien asegura que los comerciantes han visto gravemente mermadas sus ventas en los últimos meses y a pesar que les han prometido cada tres años la construcción de una moderna central de abasto popular, no pasa nada.

“La situación está muy crítica, las familias primero compran sus despensas, lo poco que pueden comprar, porque mucha gente se quedó sin empleo y ya si les sobra para alguna prenda de vestir, vamos de gane, pero compran ropa solamente si la necesitan, quedaron muy atrás esos tiempos en que adquirían algo nada más porque les gustaba”.

“En Carmen no hemos sentido los efectos de la reactivación económica, mientras no regrese la actividad petrolera y se generen empleos, nuestras ventas estarán abajo, vendemos apenas un 20 por ciento de lo que era en años pasados”, detalló.

Además, se han ido descapitalizando, pues afirmó que durante el presente año, sus costos se han elevado un 20 por ciento; “viajamos a Puebla o la Ciudad de México a comprar la mercancía, cada vez están más caros los pasajes y los fabricantes de ropa también nos la aplican, pero si subimos nuestros precios, menos vamos a vender, entonces estamos sacrificando utilidades”, recalcó.

Recordó que el gremio que representa, inicialmente vendía sus productos en puestos móviles, que se iban colocando en diferentes puntos de la Isla, de ahí que la agrupación se denomine mercado sobre ruedas.

“Luego pavimentaron las calles y nos dieron este cachito, no recuerdo quien era el alcalde, pero aquí terminamos por quedarnos”, afirmó.

Noticia anterior

Gente de Ochoa sólo genera miedo

Siguiente noticia

Portada