Inicio»Elecciones 2018»Alcalde es tirano y represor: Palestino

Alcalde es tirano y represor: Palestino

0
Compartidos
Google+

El alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus convirtió sus críticas contra el exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés en instrumento de represión y extorsión y para cobrar excesivos impuestos que mantienen arrinconados al comercio organizado de la ciudad, por lo que “es tirano, represor y corrupto”.

Así lo afirmó Froilán Palestino Cruz, delegado estatal del Frente Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas, y mostró capturas de pantallas con frases del munícipe en 2015, cuando aspiraba a la alcaldía.

El pueblo carmelita tiene memoria, por eso no olvida que en su campaña de 2015, el edil criticaba al exmandatario al afirmar que “sólo está para extorsionarnos y cobrarnos impuestos”.

Sin embargo, una vez en el poder encabezó la persecución más ruin contra comerciantes organizados y ambulantes y contra toda persona que tuviera negocio propio, y ahora encabeza la administración más opaca en la historia de Carmen, expresó.

El 20 de noviembre de 2014, a través de su cuenta de Facebook, el entonces aspirante a candidato publicó: “Como si la rendición de cuentas de la clase gobernante fuese una concesión y no una obligación”, en clara referencia a Ortega Bernés.

Es vergonzoso el cinismo con que se maneja el ‘presidentito’, pues justo lo que criticaba ha sido la característica de su nefasto trienio, porque ni siquiera convoca a sesiones ordinarias de Cabildo y no entrega la cuenta pública en tiempo y forma, pues no ha dado a conocer detalles del manejo de los más de mil 400 millones de pesos que tiene de presupuesto, puntualizó.

El 12 de enero de 2015, el edil publicó: “¿Qué espera el *gobierno* para actuar? ¿Para qué está si no actúa cuando es requerido? ¡Pero qué tal para extorsionarnos y cobrarnos impuestos! ¡Ya basta!”, mientras el 17 de abril del mismo año señaló: “Urge un gobierno que sea capaz de generar oportunidades para [email protected]; un gobierno que sea facilitador, no extorsionador!”.

Noticia anterior

Detienen a sujeto tras intentar violar a su prima

Siguiente noticia

Impulsan talento de jóvenes