Inicio»Elecciones 2018»Exigen a INE investigar dispendio en marcha

Exigen a INE investigar dispendio en marcha

0
Compartidos
Google+

Todos los candidatos a la alcaldía de Campeche deben sujetarse a la prueba del polígrafo, sólo así cesarán las especulaciones sobre los audioescándalos que involucran al del Partido Acción Nacional (PAN), Eliseo Fernández Montúfar, asentó el abanderado de Encuentro Social (PES), Javier Peña Gamboa.

En conferencia de prensa, el pesista opinó que son muchos los rumores que se han generado a raíz de los audios filtrados donde presuntamente el panista ofrece cargos y acceso a nóminas del Ayuntamiento de Campeche en caso de ganar el primero de julio, y advierte que seguirá utilizando material de segunda para pavimentar calles.

Por ello, recalcó que sería prudente que todos los candidatos a la alcaldía, es decir, del PRI-PVEM-Panal, PAN-MC, PRD, PLC, Morena, PT y PES se sometan a la prueba del polígrafo públicamente para acabar con los supuestos que en nada abonan a la democracia.

Y es que alertó que la contratación de grupos de choque para el día la jornada electoral como se menciona en los audios de Fernández Montufar, pone en riesgo la estabilidad y la paz social de la que goza el municipio de Campeche.

“Esta propuesta debe de ser tomada en cuenta por los órganos electorales, las autoridades y la misma ciudadanía para evitar que pudiera ocurrir algo desagradable, por esa mente enfermiza de querer ser alcalde a la fuerza”, remató.

Por otra parte, Peña Gamboa exigió Instituto Nacional Electoral (INE) investigar a fondo el dispendio de recursos durante la marcha “La Resistencia”, organizada y subsidiada por Fernández Montúfar y los candidatos de Acción Nacional, entre ellos Yolanda Valladares Valle, aspirante al Senado de la República.

“¿Cuántas playeras se repartieron el día de la marcha, porque con gastos como esos, el Partido Acción Nacional ya ha rebasado por mucho los topes de campaña?”, fustigó.

Finalmente, aseguró estar listo para participar en un debate público con sus adversarios políticos, por lo que pidió a los medios de comunicación organizar aunque sea uno.

Noticia anterior

Funcionario de Sedatu, incapaz de negociar: Che Cu

Siguiente noticia

Queda malherido al chocar contra camión recolector