Inicio»Elecciones 2018»Llegan listas nominales

Llegan listas nominales

0
Compartidos
Google+

Al recibir las listas nominales de electores que serán utilizadas durante la jornada del 1 de julio en las mil 154 casillas que se instalarán en los distritos 01 y 02 del Estado, el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Alvarado Díaz, informó que 642 mil 56 campechanos podrán ejercer su derecho al voto.

En presencia del vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez, y representantes de partidos políticos que integran la Comisión Local de Vigilancia, verificó la llegada de 65 cajas provenientes de la Dirección Ejecutiva del RFE, de las cuales 15 corresponden a casillas extraordinarias.

La elaboración de estos listados en el Centro Nacional de Impresión se dio una vez que concluyó la actualización y depuración del padrón electoral, a través de los 11 módulos que operaron en la entidad durante los últimos tres años, y con la información proporcionada por el Registro Civil y los juzgados del fuero común y federal, precisó.

También indicó que la paquetería se resguardará en una bodega del órgano electoral, y el próximo lunes, a las 11 de la mañana, se entregará a los presidentes de los dos consejos distritales, los cuales sesionarán el 1 de junio para revisar el contenido (cuadernillos) frente a los partidos, y verificar los mecanismos de seguridad de los 12 tantos que les entregarán.

“Con la llegada de la lista nominal, nada más faltará esperar las boletas y actas que se estarán recibiendo en los primeros días de junio para tener listo el paquete electoral, y entregarlo cinco días antes de la elección a los presidentes de las mil 154 casillas, quienes tendrán bajo su responsabilidad y resguardo la documentación”.

Alvarado Díaz reveló que para la jornada electoral del 2018, en la que se renovarán el Poder Ejecutivo Federal, Congreso de la Unión, Congreso local, 11 ayuntamientos y 24 juntas municipales que conforman nuestro Estado, el INE dispone de una lista de 642 mil 56 ciudadanos inscritos, que representan un incremento de 6.36 por ciento con respecto al proceso electoral del 2015, cuando fue de 603 mil 610.

“Podemos observar una participación muy importante de los jóvenes de entre 18 y 29 años, que representan el 29.53 por ciento; inclusive algunos de los cuales ejercerán su derecho al voto por primera vez, que son casi cinco de cada 100 campechanos”.

Noticia anterior

Identifica a hijo por implantes dentales

Siguiente noticia

Se esconde Ochoa; es de corruptos y miedosos: López