Inicio»Elecciones 2018»Pondrá a Campeche en mapa turístico mundial

Pondrá a Campeche en mapa turístico mundial

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— “Reforzaremos el malecón de Champotón, pondremos en marcha el corredor turístico Champotón, Campeche y Ciudad del Carmen. Vamos a poner a Campeche en el mapa turístico mundial”, significó José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Todos por México”, ante simpatizantes y militantes champotoneros.

Momentos antes, Pepe Meade recordó que la primera vez que visitó esta cabecera municipal, degustó un coctel de camaroncito, y “una vez que se prueba el camarón de Champotón, los demás ya no saben igual”.

La Arena 500 resultó insuficiente para albergar a los simpatizantes del candidato, y el aire acondicionado fue superado por el calor humano, todos como una sola alma soltaron sus emociones y manifestaron su respaldo.

“… Atención prioritaria a los adultos mayores, con la ayuda de ustedes seré el mejor presidente de México”, sentenció Meade, y provocó aplausos y vítores ensordecedores de militantes del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, quienes muestran el “músculo”.

No faltarán hospitales, ni medicinas, crecerá el programa Prospera, se incrementarán las becas a los jóvenes y, sobre todo, habrá fuerte respaldo y total apoyo a los adultos mayores.

En el mismo espacio, Cristian Castro, Rocío Abreu, Daniel León, Zaydé Yabur y Ambrosio López, candidatos a senadores, alcalde de Champotón y diputados locales, no ocultaron su satisfacción por las manifestaciones de apoyo a José Antonio Meade.

 

Impulsará ZEE y hará autopistas

Construir las autopistas Champotón-Villahermosa, Carmen-Villahermosa, Champotón-Carmen y Escárcega-Chetumal e impulsar la Zona Económica Especial, fueron parte de los compromisos que hizo ayer el candidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, al reunirse en privado con empresarios locales.

Los empresarios campechanos plantearon, entre otras cosas, reubicar el Aeropuerto Internacional “Alberto Acuña Ongay” a una zona aledaña a la zona económica especial de Champotón, asentar en Carmen las nuevas oficinas de Pemex Exploración y Producción (PEP), y modificar el plan de manejo del Área Natural de Protección de Flora y Fauna de la Laguna de Términos.

Al reunirse a puerta cerrada con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) en el Centro de Convenciones Campeche XXI, los empresarios encabezados por Carlos Gustavo Rodríguez Valle le presentaron video para exponer la vocación productiva estatal, y la necesidad de apoyar a los sectores económicos.

Le entregaron un tríptico donde plantean necesidades prioritarias como sector productivo, como partidas específicas para dotar infraestructura a zonas económicas especiales.

También, apoyar el mejoramiento de la red de agua potable para impulsar el tema del nuevo acueducto Hobomó-Campeche, establecer en Carmen la nueva sede de Pemex, Exploración y Producción (PEP) y fortalecer su presupuesto.

Además, la ampliación del Puerto Laguna Azul, el Puerto de Seybplaya y planta de generación de energía eléctrica de gas natural.

Para Carmen, nuevo modelo de desarrollo urbano y social y terminar las subestaciones eléctricas en área rural.

 

LOS RETOS

Meade Kuribreña destacó que “al final del día, México tiene que resolver dos problemas centrales: la seguridad y la pobreza. La mejor forma de combatir la pobreza es con empleo, y quien en México genera empleos es el sector empresarial”.

Este diálogo —destacó—, es para construir una agenda que permita al país seguir adelante, y debe incluir, por ejemplo aquí en Campeche, ampliar las actividades que se realizan, reconocer que Carmen la pasó mal cuando cayó el precio de los energéticos y ver cómo la reactivamos y sumamos como motor de desarrollo.

Habló de impulsar la zona económica especial con la ampliación del gasoducto, mejora de la conectividad carretera, impulso a la pesca, fortalecimiento de los puertos de Seybaplaya e Isla de Carmen, apoyo a la palma de aceite y fomentar el corredor turístico Campeche, Champotón y Carmen, para encontrar oportunidades.

Noticia anterior

Incrementa el índice delictivo en Estado

Siguiente noticia

Migrante salva a niño de caer desde edificio