Inicio»Elecciones 2018»Renunciaron más de 20 candidatos

Renunciaron más de 20 candidatos

0
Compartidos
Google+

Más de 20 candidatos de todos los partidos políticos han renunciado a sus aspiraciones en el actual proceso electoral, y sólo dos fueron sustituidos, reveló la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Bojórquez González, e informó que el lunes pasado inició la producción de las boletas que se utilizarán el 1 de julio.

El pasado nueve de mayo venció el plazo legal para el reemplazo de candidaturas por renuncias, y después de esa fecha el Consejo General ya no puede sustituirlas. Se continúa recibiendo desistimientos de abanderados de los partidos, que tendrán que informar sobre los recursos públicos erogados.

Tenemos el Sistema Integral de Fiscalización (SIF) en manos del Instituto Nacional Electoral (INE), donde el candidato tiene que haber subido todos los gastos para fiscalizarlos, y en cuanto a recursos no ejercidos, lo lógico es que los reintegre al partido para utilizarlos en otra candidatura, subrayó.

Bojórquez González afirmó que inició la producción de toda la documentación electoral, incluidas las boletas, aunque por impugnaciones pendientes por el registro de candidaturas de ayuntamientos, el IEEC determinó producir primero las correspondientes a diputaciones locales, luego de juntas municipales y finalmente ayuntamientos.

Esperamos que Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesione lo más pronto posible para que tengamos ya una firmeza en cuanto a la producción de las boletas, concluyó.

Noticia anterior

Acusa el PAN que el IEEC beneficia al PRI

Siguiente noticia

Portada