Inicio»Elecciones 2018»Pide comunidad gay alto a discriminación

Pide comunidad gay alto a discriminación

0
Compartidos
Google+

Integrantes de la Comunidad Lésbico, Gay, Travesti y Bisexual de Campeche  (LGTB) se pronunciaron a favor de tener acceso a servicios de salud, generación de empleos y combate frontal a la discriminación, durante el Conversatorio los Derechos de las Personas LGBTTTI, celebrado ayer en la Casa de la Cultura Jurídica de Campeche.

Aunque los activistas como Diego Cervera Balán, presidente de Unidos por una Vida Digna, convocaron a los candidatos de todos los partidos políticos a asistir al conversatorio para escuchar los planteamientos de homosexuales y lesbianas de Campeche, sólo acudió el dirigente estatal de Morena y candidato a la alcaldía de Campeche, Manuel Jesús Zavala Salazar y la coordinadora de campaña de Alexandro Brown Gantús, Ana Paola Ávila Ávila.

Catedráticos e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Luz María Galindo Vilchis y Leonardo Felipe Olives Santoyo, explicaron el panorama general de la situación de los colectivos homosexuales y lésbicos en el país, y recordaron que hace apenas unas horas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que ser transgénero no es una enfermedad.

“Estamos en pleno siglo XXI cuando se hace ese pronunciamiento, y si además le agregamos que en países como la India está prohibido ser abiertamente homosexual, te encarcelan si lo descubren, pero paradójicamente los hombres se saludan de beso en las calles”, indicaron.

El empresario y activista de la comunidad LGTB, Mario García Pérez, pidió a todos los candidatos que hagan públicas sus agendas respecto a las acciones que se pretenden realizar a favor de homosexuales y lesbianas. Necesitamos posturas claras, porque creo que ha faltado mayor contundencia, indicó.

Alejandra Sierra Ruiz, representante del Colectivo LGTB, consideró importante este tipo de espacios, porque permiten conocer y fijar posturas. En Campeche se tiene que combatir la discriminación y los crímenes por odio o por homofobia. Aún persisten personas que no son tolerantes y no respetan los derechos humanos”.

El catedrático Leonardo Felipe Olives Santoyo se pronunció en contra de los crímenes de personas de la comunidad LGTTTBIQ. Condenamos el homicidio de tres actividades en Taxco, Guerrero, que se presentó en las últimas horas, y por situaciones como esas es que tenemos que seguir luchando y difundiendo los derechos de todos, señalaron.

Noticia anterior

Inspecciona Stpscam cursos de autoempleo

Siguiente noticia

Llevarán productos locales a la Fábrica de Negocios