Inicio»Elecciones 2018»Se pronuncia sol azteca contra violencia electoral

Se pronuncia sol azteca contra violencia electoral

0
Compartidos
Google+

Es lamentable la violencia que se vive en el país durante el actual proceso electoral, por lo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumó al llamado de la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, para que el 1 de julio impere la tranquilidad y la ciudadanía vote sin miedo, dijo su dirigente estatal, Víctor Améndola Avilés.

“En el país hay una violencia muy grave que está afectando a todos los gobiernos sin distingo de partidos, y a todos los candidatos también. Estamos viviendo una descomposición social y política terrible, producto de la incapacidad del actual Gobierno Federal para dar certidumbre, garantía y seguridad a sus ciudadanos, y de una Secretaría de Gobernación incapaz de mantener el orden y la tranquilidad”.

Por eso es de celebrar, resaltó, que Campeche se mantenga con un índice bajo en temas de violencia y crimen organizado, “pero también hacemos un llamado a las autoridades federales a que esta lamentable, penosa, trágica situación que vive el país, sea atendida de manera eficiente”.

Y calificó de plausible el llamado que realizó la presidenta del IEEC para vigilar las elecciones, y no permitir que sean violentadas. “Nos sumamos a ese llamado, pero tiene que quedar claro que no es sólo responsabilidad de los partidos políticos, funcionarios y el órgano electoral, sino de todos los campechanos”.

 

CONDENA

Por otra parte, la coordinadora estatal de la Red Mexicana de Mujeres Trans A.C., Esmeralda Alonzo Aguilar, consideró que Eliseo Fernández Montúfar es una seria amenaza para el colectivo LGBTTTI, pues la alianza que firmó con el Frente Nacional por la Familia confirma que no está dispuesto a gobernar para todos.

También apuntó que el aspirante a la alcaldía por la coalición “Por Campeche al Frente”, no tiene calidad moral para ejemplificar con la religión “por la vida que lleva, y por sus intenciones de enriquecerse ilícitamente con el dinero del pueblo”.

Noticia anterior

Dejan campaña de Eliseo

Siguiente noticia

Tercer aniversario de José Díaz