Inicio»Elecciones 2018»Afecta ley seca, pero es necesaria: empresarios

Afecta ley seca, pero es necesaria: empresarios

0
Compartidos
Google+

Aunque consideraron que la llamada ley seca, decretada por el Gobierno del Estado para los días 30 de junio y 1 de julio con motivo de la jornada electoral, es apropiada y necesaria para garantizar un proceso tranquilo y sin violencia, propietarios de bares y el Frente Único de Mini Súpers de Campeche pidieron a las autoridades poner especial atención a la venta clandestina de bebidas alcohólicas, que se dispara en días prohibidos.

Orlando Cervera Carrillo, tesorero del frente, afirmó que la medida de las autoridades estatales y municipales de decretar una ley seca por dos días es necesaria, aunque admitió que les causa pérdidas económicas severas.

No podemos estar en contra de una medida que se aplica en cada proceso electoral, cada tres años, porque estamos conscientes de que es necesaria para garantizar una votación tranquila, con seguridad, sin violencia, recalcó.

“Es obvio que el prohibirnos expender productos etílicos nos lesiona, pues en nuestras ventas representan el 30 por ciento de los ingresos, pero estamos conscientes que así debe ser, el día de las elecciones es de suma importancia, y todos debemos ir con la mente clara a emitir nuestro voto”.

Lo que sí remarcó, fue el llamado a las autoridades para que tomen especial atención a la venta clandestina de bebidas etílicas que se da en diferentes puntos de la ciudad, que en todo el año los lesiona, pero que este 1 de julio no debe darse por ningún motivo.

“A ellos se les debe aplicar mano dura, la ley, porque están fuera de ella; no contribuyen con sus impuestos, y representan una competencia desleal para todos los negocios formales”.

De su lado, Rodolfo Barrera, administrador del restaurante bar “Las Brisas del Mar”, y Armando Buenas, de “El Tenampa”, coincidieron en que es necesaria la medida para que el día de la elección no haya contratiempos vinculados con el consumo de alcohol.

“Hay pérdidas por el cierre del sábado y domingo, cuando más se vende; resentimos por día pérdidas superiores a los 15 mil pesos, y tenemos que pagar salarios, impuestos, pero es correcta su aplicación, porque sólo se da cada tres años cuando hay elecciones”, acotó Buenas.

Y aunque consideró que la ley seca es un poco exagerada, al ser por dos días, Barrera coincidió en que es necesaria.

“Tendremos pérdidas significativas, pues durante toda la semana las ventas son bajas, nuestro chance de recuperarnos es los fines de semana, y por ello debería considerarse disminuirla en tiempo, quizá iniciar la veda en horas de la tarde del sábado”.

Y a pesar de la ley seca, señaló, esos días habrá personas alcoholizadas, ya sea porque compraron antes, o porque se van a los clandestinos, y eso lo deberían tomar en cuenta las autoridades.

Noticia anterior

Depresión lleva al suicidio: Rodríguez

Siguiente noticia

Falleció portador de VIH por tratamiento inadecuado