Inicio»Elecciones 2018»El triunfo panista ya no tiene reversa

El triunfo panista ya no tiene reversa

0
Compartidos
Google+

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Edgar Ramírez Pech, aseguró que con una ventaja superior a los 55 mil votos, Mauricio Vila Dosal sostiene su triunfo irreversible contra su más cercano adversario, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Sahuí Rivero.

En entrevista, remarcó que Acción Nacional se encuentra listo para iniciar la defensa de sus actas de escrutinio, al iniciar hoy el cómputo de los votos registrados en los comicios del domingo pasado, a cargo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

Ramírez Pech dijo que su partido cuenta con prácticamente el 100 por ciento de las actas de escrutinio para gobernador capturadas al interior de la institución, y en ellas hay más de 55 mil votos de ventaja a favor de su candidato Mauricio Vila Dosal.

Advirtió que la ventaja de Vila Dosal sobre su más cercano contendiente, Mauricio Sahuí Rivero del tricolor, ronda entre cuatro y cinco puntos porcentuales, pues el primero habría tenido una victoria en por lo menos 65 municipios del Estado.

“Con el 100 por ciento de actas capturadas para la elección de alcaldes, se obtuvo una victoria en 35 municipios, entre estos, Mérida, Umán, Hunucmá, Tekax, Oxkutzcab, Progreso y otros más, aunque en otros 30 mantenemos tendencias favorables, con el 90 por ciento de las actas obtenidas en estas localidades”, abundó.

También mencionó que el albiazul mantiene una tendencia favorable en las senadurías, por lo que se prepara para una “batalla jurídica” para defenderlas, aunque no precisó en datos. Cabe mencionar que en estas áreas disputan Raúl Paz Alonzo y Ana Rosa Payán Cervera, contra los priístas Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat.

Insistió al Gobierno del Estado que saque las manos del proceso, que respete la voluntad de los yucatecos y que no intente manchar la elección.

De la caída del PREP, refirió que se trató de un intento de hackeo, por lo que el árbitro electoral debe investigar y sancionar.

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello negó que su administración esté metida en el proceso electoral como lo han denunciado.

Noticia anterior

Disturbios por elección sobrepasan al Gobierno

Siguiente noticia

Bautizan a Leonardo Richaud