Inicio»Elecciones 2018»Teme Inurreta que le quiten el triunfo

Teme Inurreta que le quiten el triunfo

0
Compartidos
Google+

La presidenta del Consejo Distrital 03 del IEEC, Jazmín Marlene Dávila Pérez, quiere “embarazar” las urnas para favorecer a la candidata del PRI-PVEM-Panal, Rossina Saravia Lugo, denunció el abanderado del PAN-MOCI, José Inurreta Borges, mientras que la de Morena, María del Carmen Molina Chablé, aceptó su derrota y avaló el triunfo del panista.

Juntos, acusaron que “por órdenes del PRI”, la funcionaria electoral pretende romper las actas y hacer nuevas, con la intención de restarle votos a la oposición, por lo que hicieron un llamado al gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, a que se respete la voluntad de los ciudadanos depositada en las urnas el 1 de julio.

Molina Chablé, quien quedó en tercer lugar con el 26.46 por ciento de la votación, es decir, cuatro mil 910 sufragios, agradeció a quienes apoyaron el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, pero reconoció que el gane de Inurreta Borges es legal, por lo que repudió que el tricolor intente arrebatar lo que no ganó en las casillas.

“Si aspiramos a vivir en un Estado justo y democrático, debemos comenzar por respetar la decisión del pueblo”, asentó, y condenó la agresión que sufrieron su compañera del IV Distrito, Gladys Zavala Salazar, y su hijo, a manos de vándalos ligados a lideresas priístas.

Por su parte, Inurreta Borges recriminó que Dávila Pérez, manipulada por Tomás Arnábar, pretenda violar la ley rompiendo las actas y abriendo todas las urnas para un nuevo conteo con la intención de restarle votos, bajar hasta el uno por ciento de diferencia entre él y Saravia Lugo, e impugnar para “robarle” la diputación local.

Y explicó que la ley así lo establece en tal caso, “pero en este la diferencia es de más del dos por ciento; yo obtuve el 30.48 por ciento con cinco mil 655 votos, y Rossina sólo el 28.75 con cinco mil 335”.

En ese sentido, pidió a la presidenta del IEEC, Mayra Bojórquez González, meter orden, pues además, aseguró que han sido amenazados.

Noticia anterior

Atraen a las mujeres vehículos de 2 ruedas

Siguiente noticia

Le irá bien a Campeche