Inicio»Elecciones 2021»Seremos la entidad con más crecimiento ganadero

Seremos la entidad con más crecimiento ganadero

0
Compartidos
Google+

Campeche será el Estado con el mayor crecimiento ganadero del país, aseguró la candidata a la gubernatura por la alianza del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), Layda Elena Sansores San Román, quien ayer se reunió con dirigentes ganaderos de la entidad asociados en la Unión Ganadera Regional (UGR).

También estuvo con decenas de socios de Apicultores de Champotón, ante quienes dijo que su Gobierno rescatará la cultura milenaria de la producción de miel, hasta convertir a Campeche en el mayor productor del país.

En Escárcega, tras escuchar problemas y demandas, como el abigeato, enfermedades, falta de apoyos estatales y federales, de créditos blandos, de herramientas de trabajo, entre otros, Layda anunció que para fortalecer al sector y en atención a sus peticiones, su administración los apoyará a través de diversos programas agropecuarios.

“La entrega de rollos de alambre de púas, melaza, adquisición de sementales, y se brindará atención especial para resolver el problema de tuberculosis bovina en algunos municipios”.

Acompañada de Omar Arjona Ceballos, presidente de la UGR, ofreció que durante su administración habrá atención especial para el sector ganadero, principalmente para conservar el estatus zoosanitario que beneficia a los productores, pues llevan años sufriendo, y nadie les cumple.

Adelantó que se reforzará la seguridad en casetas, para saber quién entra y quién sale, y citó lugares claves como Constitución, Miguel Hidalgo, El Naranjo y Pucté.

Además, subrayó que apoyará el mejoramiento genético con la aportación de 20 mil pesos para la compra de cada semental, de hasta 500 animales por año.

“El sector ganadero tiene que continuar creciendo a paso firme, estoy segura que en ustedes se encuentra la fortaleza de un sector que ha dado mucho, y continúa dando todo para fortalecer el desarrollo del Estado”.

En Champotón, escuchó a don Pedro Euán, dirigente de los mieleros, quien no sólo consideró que ella será la próxima gobernadora con el voto de la mayoría de los campechanos, sino que le recordó que fue su padre, el exgobernador Carlos Sansores Pérez, quien con gran visión impulsó la producción y exportación de miel.

Ante lo cual, Sansores San Román se comprometió a que durante su Gobierno se ordenará la fumigación aérea para que haya convivencia sana entre la agricultura comercial y la apicultura.

Ante el entusiasmo y aplausos de los mieleros y sus familias, Layda prometió que combatirá el robo de colmenas, y aplicarán penas muy duras a este delito, porque afecta gravemente el patrimonio de los productores, y les quita el sustento a sus hijos.

También habrá capacitación para que los apicultores produzcan sus propias abejas reinas, y combatan plagas y enfermedades; se detonará un programa ambicioso de extensionismo con los propios productores para organizarlos, capacitarlos y adaptar tecnologías, que llevaría en una primera etapa a elevar la producción de 23 a 50 kilos por colmena, y al doble los ingresos del productor; y se impulsara el cultivo de especies melíferas para que haya menor dependencia del azúcar.

Noticia anterior

Sistema de alta presión cubrirá la Península

Siguiente noticia

Plantea Sánchez tener “Escuelas Conectadas”