Inicio»Elecciones 2021»Mejorará CCB ingresos de trabajadores, anuncia

Mejorará CCB ingresos de trabajadores, anuncia

0
Compartidos
Google+

Ni despidos, menos recortes injustificados; mejoraré los ingresos a trabajadores, porque mi Gobierno no será de venganza o pago de facturas, los salarios y empleos no dependerán de un cambio de administración; habrá espacios dignos de trabajo, oportunidades de crecimiento para mejorar ingresos, capacitación continua y conservación de plazas, sueldos y prestaciones, afirmó el candidato a gobernador por la coalición “Va por Campeche”, Christian Castro Bello.

Acompañado por el economista Ildefonso Guajardo Villarreal, exsecretario de Economía y líder del equipo negociador del Nuevo Tratado de Libre Comercio T-MEC, Castro Bello, se reunió con integrantes de la sociedad civil y empresarios, ante quienes presentó sus propuestas en materia económica.

El abanderado del PRI-PAN-PRD dejó en claro que en su Gobierno no habrá despidos ni recortes injustificados, contrario al riesgo que representan los gobiernos de Morena, que “destruyen plazas de trabajo y recortan salarios, como lo hicieron Layda Sansores y Eliseo Fernández en las alcaldías de Álvaro Obregón y de Campeche, quienes corrieron a muchos trabajadores y les quitaron prestaciones”.

Fue todo un festejo de los presentes con el candidato aliancista. De pie le aplaudieron, y apoyaron sus propuestas de mejorar condiciones laborales y ofrecer capacitación continua.

La gente se volcó en apoyos a los candidatos de la coalición “Va por Campeche”, que a pesar de estar en las preferencias electorales, no bajan la guardia e intensifican su campaña recorriendo comunidades, calles y hogares.

Ante la iniciativa privada, Castro Bello indicó que para los próximos seis años Campeche requiere un gobernador que conozca de primera mano la realidad y las necesidades de la economía campechana, y él, durante esta campaña, ha sido el único que se ha reunido con todos los sectores productivos y cámaras empresariales.

A empresarios, piezas claves para el desarrollo de Campeche con su inversión en sectores productivos, industriales, de servicio y turismo, les planteó las propuestas que impulsarán la recuperación, inversión y desarrollo económico, como la creación del Fideicomiso de Promoción Turística, el Fondo Estatal de Financiamiento para Proyectos Estratégicos de Alto Impacto, y el Consejo para la Promoción Turística y Económica de Campeche.

Christian adelantó que en la obra pública participarán sólo campechanos como constructores o proveedores, y Bancampeche será reestructurado para garantizar un crédito barato, accesible y rápido; también habrá incentivos fiscales para nuevas empresas que elijan Campeche como su destino, y para las ya establecidas que generen empleo.

Igual se comprometió a gestionar ante Petróleos Mexicanos (Pemex) un trato justo, ya que Campeche sólo recibe una tercera parte de lo que otros estados petroleros, como Tabasco, perciben como fondo para inversión en obra social.

Y afirmó que eliminará toda traba burocrática para garantizar la apertura de empresas en dos semanas máximo; impulsará el desarrollo del Puerto de Seybaplaya, y el dragado del canal de navegación del Puerto de Isla del Carmen; se tendrá acceso rápido a financiamiento para que pequeños y medianos empresarios puedan reactivar sus negocios; y se otorgarán créditos a tasa cero para mujeres y jóvenes emprendedores.

Noticia anterior

Descartan que tormenta Ana tome rumbo a territorio nacional

Siguiente noticia

Calakmul será la capital del Mundo Maya, afirma Layda