Inicio»Elecciones 2021»Pescadores dejarán de recibir migajas, les promete Sansores

Pescadores dejarán de recibir migajas, les promete Sansores

0
Compartidos
Google+

Los hombres de mar dejarán de recibir las migajas de siempre; tendrán programas, apoyo para combustible, motores, artes de pesca y la mejor atención, prometió la candidata a la gubernatura por Morena-PT, Layda Elena Sansores San Román, al reunirse con pescadores en el refugio de Kila, Lerma, para escuchar demandas y denuncias antes de que partieran a la pesca.

Por la madrugada, la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia en Campeche” platicó con los pescadores, y les garantizó que serán prioridad durante su Gobierno, junto con el campo y el turismo, y no habrá más corrupción en el sector.

Acompañada del abanderado a diputado federal por el Distrito 01, José Luis Flores Pacheco, y el senador morenista, Arturo Moo Cahuich, les aseguró que en Pesca estará al frente alguien de ellos, que los entienda, los escuche y los ayude a resolver los problemas que enfrenta uno de los sectores más importantes en la entidad.

Se comprometió a resolver el principal problema de los pescadores, que es el combustible, y a que existan más recursos federales y estatales para reparar lanchas y motores, pues reconoció que con las vedas y restricciones en las áreas de captura, los gastos incrementan, las ganancias disminuyen, y angustia a familias enteras.

En ese sentido, les pidió su apoyo, que no se dejen comprar ni manipular, y que aguanten la embestida de los corruptos para que llegue a Campeche la cuarta transformación, y se pueda trabajar y vivir diferente.

Layda reiteró que el sector dejará de sufrir, pues vigilará que “la actual Secretaría patito de Pesca” cumpla con todos los programas que les pertenecen, y que les dejen de ver la cara, porque sólo les prometen y no les dan nada.

Por su parte, el presidente del sector pesquero en Lerma, Pedro Gonzalo Chi Pech, denunció que “la Sepesca sólo sirve para que burócratas cobren sus quincenas, porque no atienden”, y dijo que urgen programas de apoyo en combustible, pues diario se gastan dos mil pesos, y salen para llevar el sustento a la familia.

Mientras que los hermanos Alex y Agustín Canché acusaron que el Seguro de Vida para Pescadores no está activo, y urge ese programa para el sector; pidieron apoyo en herramientas de trabajo.

Noticia anterior

Ofrece Renato poner Casa del Estudiante

Siguiente noticia

Se prepara Inurreta para celebrar triunfo