Tribuna Campeche

Diario Independiente

Emitidos 434 exhortos para limpieza de lotes

Para prevenir problemas de salud y potenciales actos de delincuencia, la Dirección de Desarrollo Urbano y Económico Sostenible del Ayuntamiento de Campeche ya entregó 434 exhortos a propietarios de lotes abandonados o baldíos, para que los limpien, informó su titular Wendy Magaña Polanco.

“La alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre ha estado muy comprometida con la ciudadanía y el programa de lotes baldíos se ha ejercido en tiempo y forma, pues mantener limpios los predios también ayudará a prevenir potenciales casos de dengue en colonias y barrios del Municipio”, sentenció.Cabe señalar que los legisladores Karla Guadalupe Toledo Zamora y José Antonio Jiménez Gutiérrez, del PRI y Morena, respectivamente, señalaron que la Alcaldía no aplica la ley que regula los predios baldíos.

Magaña Polanco detalló que la Comuna de Campeche ofrece soluciones integrales con trabajos interdisciplinarios, como el Programa de Lotes Baldíos de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Económico Sostenible, que localiza a propietarios de predios en condición de abandono y que vulneran a la comunidad por generar fauna nociva como ratas, moscas y mosquitos, entre otros, además de ser refugio para delincuentes, apuntó. “El objetivo del programa es que el propietario asuma su responsabilidad, limpie su predio y deje de significar un foco rojo para posibles casos de dengue, paludismo, zika, chikungunya; así como robos, asaltos y otras agresiones”, insistió.

“Estamos emitiendo cartas invitación y ya hemos distribuido en la ciudad 434. Aprovecho para invitar a toda la ciudadanía a limpiar sus lotes y los mantenga en las mejores condiciones”, agregó. Con base en el reglamento, un lote baldío siempre va a detonar temas de salud y de inseguridad, y en ese sentido la Alcaldía ha trabajado muy fuerte para combatir ese tema, dijo.

Estas acciones son sólo una muestra del trabajo interdisciplinario de la Alcaldía, que con este programa hace valer los reglamentos municipales, mejora la imagen de la ciudad y previene la delincuencia y padecimientos como el dengue, que ha crecido exponencialmente y preocupa a la población.

¡Comparte esta nota!