Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 28 de abril de 2023

¡TOMA TU CHAMPOTÓN! Enorme trancazo y ventaneada propinó la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena a la gobernadora Sansores y a su marioneta el chilango Reyes León, al negarles la expulsión del diputado federal José Luis Flores Pacheco, porque fabricaron conversaciones falsas para atacarlo y perjudicarlo.


Resalta que una autoridad de Morena dictamine que los chats difundidos por Sansores en su Martes del Jaguar son inventados, manipulados, editados o fabricados, lo que ratifica —porque ya lo habíamos dicho cientos de veces aquí— que es una mentirosa, deshonesta, corrupta y cínica, que abusa del poder público para beneficiar sus intereses políticos y económicos.


El dictamen de la CNHJ de Morena enloqueció al dirigente Erick Reyes León —que cobra 192 mil pesos al mes más prestaciones y gastos de representación—, y anunció que la gobernadora Sansores solicitará la renovación de los integrantes de dicha Comisión porque son corruptos. Imagine: doña Corrupta acusando a otros de corruptos. ¿Con qué calidad moral?

INFIERNOS FLOTANTES. Alguien debe denunciar la criminal conducta de los directivos de Pemex, por permitir la alarmante inseguridad en que se vive en las plataformas, sin equipo necesario para hacer frente a emergencias o accidentes. Si algo pasa de noche, ni siquiera hay spotlights o reflectores en las esquinas con los cuales dar seguimiento a quien cae al mar y es arrastrado por la corriente.


Tampoco proporcionan adecuada asistencia médica y medicamentos básicos a los trabajadores, como el Paracetamol y el Naproxeno sódico o un antibiótico. Al pasar los días empeora la salud de los enfermos, que tienen que ser transportados de emergencia en helicóptero a un costo mucho mayor.


Pemex manda así el criminal mensaje de que no le interesan las vidas de sus trabajadores. No proporciona medicamentos, ni equipamiento para emergencias, los hacinan como perros en floteles sucios, sin aire acondicionado, y los alimentan con basura. ¿Ese es el humanismo que presume el Presidente? ¿No que todo mejoraría con el cambio? Resultaron peores que los anteriores.

PIRATA VITALICIA. El editorial de Leonardo Ferrera titulado “Políticos vitalicios: aferrados al hueso” hace referencia a la gobernadora Sansores, que lleva más de cinco décadas siendo una rémora del sistema político, y priorizando sus intereses personales se ha logrado aferrar al presupuesto público, aunque para ello ha traicionado tanto a partidos como a compañeros en su infructífera trayectoria.


“Layda Sansores, como senadora de la República en 2018 comentaba, ‘¡seguimos siendo rey de Latinoamérica, pero de la corrupción!’… Militante del PRI desde 1966. Tras su salida del tricolor en 1996 ha brincado de un partido a otro: PRD, Convergencia, Movimiento Ciudadano, PT y Morena. Fue dos veces diputada federal, senadora, y actual gobernadora de Campeche. Hay siete denuncias en su contra por presunto desvío de 120 millones de pesos en programas sociales, cuando fue alcaldesa en Álvaro Obregón”.


“Recordada por sus majaderías, desplantes y berrinches en ambas Cámaras — donde no logró acuerdo alguno que beneficie a nuestro Estado en sus 18 años como legisladora—, es la pirata política que más ha explotado el nombre de Campeche a su favor y el de su familia, sin haber dado nada en retorno”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!