Tribuna Campeche

Diario Independiente

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 10 FEBRERO 2024

GOBERNADORA MÁGICA.

Sin trabajo de promoción para incrementar la atracción de visitantes, sin inversión pública para reparar los atractivos del Centro Histórico (no funciona el video mapping del parque principal, ni operan bien las fuentes del malecón, además de que varios puntos de interés se encuentran cerrados sin que nadie trabaje en su modernización), doña Corrupta festejó que recibió el título fantasioso de Barrio Mágico para San Román. ¿Tan grande es su mediocridad?

Su desinterés por el sector ha mermado el turismo nacional e internacional, lo que afecta a hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios, y mantiene estancada la economía del Estado. La crisis ha llegado al punto en que el propio secretario de Turismo ha puesto en venta su hotel, junto con al menos otros 20 negocios de hospedaje, pues la ocupación está por los suelos.

El pinche Tren Maya no opera con regularidad, las carreteras del Estado siguen destrozadas, mientras continúa creciendo la inseguridad. Pero para doña Corrupta todo va bien y las balaceras son “disparos inventados con fines electorales para generar zozobra”. ¿Está boba? ¿Cree que no se informan los campechanos? Es a ella a quien deberían dar nombramiento de gobernadora mágica, pues no ha hecho ni madre y ha desaparecido el presupuesto.

JUSTO RECLAMO.

No gustó a Alito y sus tres apóstoles el escándalo que hizo Sonia Cuevas Kantún en el PRI, y están determinados a crucificarla con la famosa “violencia política en razón de género”. Pero siendo agudos en el juicio, ¿mintió la calkiniense? Su reproche se origina porque Ariana Rejón Lara ha recibido en el tricolor oportunidades sin contar con ningún mérito en su carrera política.

La exalcaldesa sugirió que ese injusto y discriminatorio trato que da el PRI a sus cada vez menos militantes debe estar basado en cualidades físicas, mas no en el trabajo político realizado durante años por quienes sudaron la camiseta. Por eso vale la pena preguntar, ¿qué méritos políticos tiene Rejón Lara como para dirigir el partido y recibir una candidatura plurinominal?

Ninguno. No se le ha visto en ningún Municipio, Junta Municipal o colonia popular buscando simpatizantes. Tampoco se le escuchó protestando las abusivas conductas que la gobernadora y Morena han exhibido a lo largo de estos 29 meses de autoritario Gobierno, por las que hoy reciben el rechazo ciudadano. Por eso insistimos, ¿mintió Sonia Cuevas? ¿O le conoce usted algún mérito a Ariana Rejón? En la respuesta sabrá quién violenta a quien. Así de sencillo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!