Tribuna Campeche

Diario Independiente

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 27 MARZO 2024 

NO OYE CONSEJO.

 Trascendió que el pasado sábado convocó Layda Sansores a una reunión urgente a su gabinete ampliado, o sea, las cabezas de todos los órganos del Gobierno. Dado el momento álgido que vive por no escuchar a su pueblo, la gobernadora les pidió su opinión respecto a la exigencia de los policías de cesar a Marcela Muñoz y a todos los foráneos bandidos que han hecho de Campeche un lugar inseguro.

La anciana mandataria fue reiterativa en su petición de una respuesta honesta que le ayudase a tomar una mejor decisión. Y fueron tan sinceros con ella, que más de la mitad le externó que la debe relevar del cargo, que su permanencia al frente de la SPSC haría un daño terrible a su ya desprestigiada Administración. Agradeció a todos su consejo y dio por terminada la reunión.

Enseguida se reunió con los mismos transportistas que traicionó para favorecer al monopolio ADO, para pedirles de “favor” no prestar sus servicios el domingo para evitar el acarreo de gente a la marcha de apoyo a los policías. No fue necesario. Más de diez mil campechanos acudieron a repudiar su Gobierno y exigir la salida de la criminal comandanta Marcela Muñoz. ¿Quién asesora a Layda Sansores que no escucha ni a sus secretarios? ¿Su estúpido drogadicto sobrino que ni siquiera fue a la escuela? Por eso le esta saliendo todo bien… jodido.

MARCELA, CRIMINAL. 

El Heraldo de México, en su sección Sacapuntas del pasado viernes, dio cuenta del millonario dispendio de recursos del erario campechano que con motivo de la marcha de “autoapoyo” realizaría Layda Sansores. La visita inesperada de López Obrador la obligó a bajarle a su soberbia y a dialogar con los policías, cuya causa terminó por calificar como “legítima”. 

“La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, además de hacer oídos sordos a la exigencia de sus ciudadanos para destituir a la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, echa mano de los recursos públicos para armar una marcha a su favor. Se filtraron mensajes donde se amaga a los trabajadores del Gobierno para ir con sus familias al acto este sábado”.

El asunto no terminará con la salida de Marcela Muñoz y su equipo de ladrones foráneos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana. La guanajuatense debe ser investigada y procesada penalmente por ordenar al personal de Mujer Valiente a ingresar al penal de Kobén sin equipos y respaldo suficiente. Léalo con todas sus letras: Marcela Muñoz es una criminal.

¡Comparte esta nota!