Tribuna Campeche

Diario Independiente

Encargados de despacho siguen instrucciones de quien los puso: Ortiz Lanz

Al afirmar que la Ley Orgánica del Congreso del Estado no establece ninguna sanción por omisión en la elección de los titulares de la Secretaría General y del Órgano Interno de Control (OIC), la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana del Pilar Ortiz Lanz, sentenció que no existe un compromiso del grupo mayoritario de Morena, y quienes hoy ocupan esos cargos como “encargados de despacho”, sólo siguen instrucciones de quien los puso.
Y recalcó: “La ley no establece que haya sanciones, pero no hay necesidad de sanciones, ¿qué estamos viendo?, que al no haber un secretario general ni titular del Órgano Interno electos por todos los que integramos el Congreso, no hay un compromiso con el Poder Legislativo y sí con quien los puso y les da instrucciones, pero no cuidan la institucionalidad”.
Confío —agregó—, en que no concluya este año sin que se haya hecho la elección de las o los titulares de estas áreas importantes y sea elegido al mejor perfil en ambos casos, hombres y mujeres, porque a Morena se le olvida que también una mujer puede ocupar estos cargos y cree que tienen que ser hombres.
Reconoció que la ley no establece plazos máximos, pero recordó que a raíz de lo ocurrido con la elección del fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado (Feccecam), propuso una iniciativa de reforma a la Constitución para modificar las leyes complementarias y establecer plazos.
Lo anterior, “para que las encargaturas no sean eternas, como sucede con Morena, y ni a capricho de los legisladores morenistas, sino que se cumpla con los requisitos”.

¡Comparte esta nota!