Inicio»Espectáculos»Jane Fonda llega a sus 76 años

Jane Fonda llega a sus 76 años

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– La actriz, empresaria y productora estadunidense Jane Fonda, ganadora de dos premios Oscar, cuatro Globos de Oro, dos Premios BAFTA y un Emmy, festeja hoy su cumpleaños 76 como una de las Mujeres más Importantes en Hollywood.

Las mujeres más destacadas de este 2013 se reunieron en Beverly Hills debido a que el portal “Hollywood Reporter” premia anualmente a las damas más relevantes de este año. Los beneficios obtenidos en el desayuno fueron donados a causas benéficas.

Fonda fue dirigida por Sydney Pollack en dos ocasiones y compartió créditos con actores como Alan Delon y Robert Redford.

Jane Fonda nació el 21 de diciembre de 1937 en Nueva York, Estados Unidos. Sus padres, el también actor Henry Fonda, que fue su estrella bajo el brazo, y su madre, Frances Seymour Broakw, una mujer de alta sociedad.

A sus 12 años, tuvo que enfrentar uno de los peores momentos de su vida, el suicidio de su madre, quien se encontraba internada en una institución para enfermos mentales.

Probablemente, este suceso marcó su carácter rebelde que la llevó a seguir los pasos de su padre y su hermano Peter, la actuación.

En 1954 aceptó el papel que le ofrecieron en la obra de teatro “The country girl”, protagonizada por su padre y dirigida por Joshua Logan.

Su búsqueda por ser alguien no quedó ahí. Se inscribió en el Actor?s Studio, con Lee Strasberg. Posteriormente, llegó a la Universidad de Vassar, donde tomó clases de arte en París, mientras iniciaba su carrera como modelo.

Luego de unos años regresó a Estados Unidos, y al teatro, para trabajar nuevamente con quien le dio la primera oportunidad, Joshua Logan, y participó en varias obras en Broadway. Una de ellas, fue “Tall story”, que fue adaptada al cine, y protagonizada por la misma Fonda.

La ganadora de dos premios Oscar actuó al lado de Anthony Perkins, Ray Walston y Anne Jackson, en la película “Me casaré contigo”, de 1960.

En 1964 trabajó bajo la dirección del francés Roger Vadim, en “Juegos de amor a la francesa”, con quien se casaría un año después.

Esta no fue la única vez que coincidieron laboralmente, en 1966 se reencontraron en “El engaño”, y en 1968 trabajaron juntos dos veces más, en “Barbarella”, y en un episodio de “Historias extraordinarias”.

Su cuerpo sugerente la llevó a obtener nuevos roles en “Confidencias de mujer” (1962), de George Cukor; “Los felinos” (1964), un filme dirigido por René Clément, que co-protagonizó con Alain Delon, y “La ingenua explosiva” (1965), con Lee Marvin.

Su carrera no se detenía, participó en 1966 en “La jauría humana”, de Arthur Penn; “Descalzos por el parque” (1967), con Robert Redford. Aunque su reconocimiento llegó en 1971, recibió el Oscar por Mejor Actriz en la película “Klute”, dirigida por Alan J. Pakula.

Menos de cinco años duró su matrimonio con el director Roger Vadim, pero en 1973 Jane se casó por segunda vez, ahora con el líder pacifista Tom Hayden.

Noticia anterior

Fuga de gas moviliza a bomberos

Siguiente noticia

Incompleta y mocha: izquierda

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *