Inicio»Espectáculos»Ausencia de amor, detonante del suicidio

Ausencia de amor, detonante del suicidio

0
Compartidos
Google+

Tras indicar que le alarman los índices de suicidio en el Estado de Campeche, que figura en el tercer lugar en este problema social, al respecto el actor tapatío José Ron opinó que la ausencia del amor es el principal detonante de esta lamentable acción.

En medio de firma de autógrafos y atención a sus fans, en su visita esta ciudad, el actor manifestó que para él es sumamente importante sumarse a la iniciativa del campechano Gabriel Cuevas, quien presenta la obra “Suicidio” en el Teatro “Juan de la Cabada”∫.

“Para mí la causa más importante es la ausencia de amor… donde hay amor está Dios”, expresó el actor, quien añadió que tras cancelarse su último proyecto telenovelero, ahora tiene un tiempo exacto y perfecto para prepararse en la música, en los idiomas, en la actuación y en hacer cine, porque ese es su sueño.

Añadió que le gustaría hacer cine en México, Estados Unidos y en Europa, pues “esta carrera permite hacer tantas cosas y contarlas; soy afortunado en lo que amo y en lo que hago y quiero prepararme para esto”.

Sobre la obra teatral de Cuevas, explicó que los momentos más intensos es el acto de “bulling” hacia una estudiante, y que la agresión física y verbal afecta demasiado. Otro episodio impactante para él es la agresión en pareja, misma que protagoniza el personaje “María”, una psicóloga maltratada por su esposo. “No hay como tener conciencia de tener una relación y respetar, porque para mí la mujer tiene que ser ella misma y puede decidir lo que ella quiera”.

Sobre el homosexualismo, dijo que lo respeta, pues él ha hecho personajes gay que le han abierto las puertas en su carrera. “Simplemente hay que vivir y dejar vivir; no hay que juzgar, hay que respetar”, señaló.

Asentó que la puesta en escena alusiva al suicidio debe generar reacción para que la gente se dé cuenta de lo que hace. “El teatro produce una catarsis de ver nuestra actualidad y me duele mucho cuando hay agresión hacia las mujeres. Creo que ella no debe ser sumisa, sino tomar su derecho de no estar con la persona que la maltrata, tiene derecho de hacer su vida y no aguantar tantas cosas negativas”.

Sobre si la televisión difunde la violencia, Ron opinó que esta problemática está en todos lados. La violencia tiene su raíz en la familia, concluyó.

Noticia anterior

Anteojos económicos para personas de bajos recursos

Siguiente noticia

Lisette y Gabriela debutan en sociedad