Inicio»Espectáculos»Cumple Yuri 50 años de vida

Cumple Yuri 50 años de vida

0
Compartidos
Google+

Yuri, quien sobresalió en la década de los 80 como una exponente del pop en México, festejará hoy 50 años de vida, inmersa en “Siempre Amigas Tour”, al lado de Lupita D´Alessio.

Esta gira inició el pasado 21 de noviembre y debido al éxito de las cuatro fechas programadas, se abrieron dos más, el 24 y 25 de enero en este recinto.

Durante este “show”, ambas cantantes hacen un recorrido musical a lo largo de más de 20 canciones. Yuri continúa con la promoción de su doble CD/DVD “Zona preferente: Mi tributo al Festival II”, en donde continúa su homenaje al Festival OTI.

Un evento que entusiasmó a la cantante veracruzana fue haber compartido escenario, con el tenor italiano Andrea Bocelli el pasado dos de octubre, donde juntos cantaron “Vivo per lei”.

Yuridia Valenzuela Canseco, nombre real de la artista, nació el seis de enero de 1964. Es hija del doctor Carlos Humberto Valenzuela Priego (fallecido en 2007) y de Dulce Canseco. Tiene dos hermanos, Carlos y Yamili, además está casada con el cantante chileno Rodrigo Espinoza, con quien en 2009; adoptó una niña llamada Camila.

En su infancia estudió danza y a los nueve años obtuvo una beca para formar parte del ballet Bolshoi de Rusia, la cual no aprovechó para no separarse de su familia.

Inició su carrera como cantante al formar parte del grupo La Manzana Eléctrica. En 1978 su madre tuvo la idea de que viajaran al Distrito Federal, donde audicionó para una disquera con la versión de “Tú iluminas mi vida”.

En 1979 participó en el Festival OTI, certamen en el que llegó a la final con la canción “Siempre hay un mañana” y obtuvo el reconocimiento de Revelación del OTI.

Su primer álbum de larga duración fue “Oso panda en Chapultepec”, con el que ganó cuádruple Disco de Platino; poco tiempo después participó en programas televisivos y películas al lado de Ricardo González Gutiérrez “Cepillín” y Xavier López “Chabelo”, tales como “Milagro en el circo”.

La intérprete de “Cuando baja la marea”, quien se presentó en el Times Square de Nueva York ante un millón de personas, se mantiene como conductora del programa “Una noche con Yuri”.

Noticia anterior

Más de 120 sexoservidoras detenidas durante el 2013

Siguiente noticia

Será difícil cumplir con facturación electrónica