Inicio»Espectáculos»Nicolas Cage llega a sus 50 años con tres filmes

Nicolas Cage llega a sus 50 años con tres filmes

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– Nicolás Cage, actor, productor y director estadunidense, ganador de premios Oscar, Globo de Oro y SAG, festejó ayer 50 años de vida, Con su participación en los filmes “Tokarev”, “Left Behind” y “Outcast”.

El primer título a cargo del cineasta español Paco Cabezas, donde el actor da vida al personaje de “Paul Maguire” prevé su estreno para la primavera de este año.

La segunda película que protagoniza el actor es “Left Behind” basada en los libros homónimos de de Tim LaHaye y Jerry B. Jenkins y secuela de las películas “Left Behind: The Movie” (2000), “Left Behind II: Tribulation Force” (2002) y “Left Behind: World at War” (2005).

Finalmente “Outcast” se centra en la historia de un guerrero que intenta redimirse salvando una princesa, y contará con la participación de Hayden Christensen, su filmación se centró en China.

Nicholas Kim Coppola, más conocido como Nicolás Cage, nació el 7 de enero de 1964 en Long Beach, California. Es hijo de Auguste Coppola, profesor universitario de Literatura, y de Joy Vogelsang, bailarina y coreógrafa. Además tiene dos hermanos: Marc y Christopher.

Se dice que quizá la mayor influencia para que Nicolás se dedicara al cine fue tener como tío al prestigioso director Francis Ford Coppola.

A los 15 años decidió que quería ser actor y se inscribió en el Conservatorio Juvenil, parte del Conservatorio de Teatro Americano de San Francisco, California, donde sólo estudió durante el verano.

Cuando su familia se mudó al sur de California entró a estudiar en el Beverly Hills High School, el cual abandonó tempranamente.

En la década de los años 80 tuvo una participación en la serie de televisión “The best of times” (1980-1981) y debutó en la pantalla grande con un pequeño papel en “Fast times at ridgemont high” (1982), protagonizada por Sean Penn.

Su intervención fue casi imperceptible, pero se le puede ver en una escena parado tras un mostrador; después de esto decidió cambiarse el apellido, porque la fama de su tío le perjudicaba, por lo que eligió Cage como tributo al superhéroe de historietas “under”, Luke Cage, y al compositor amigo de la familia, John Cage.

Posteriormente se ganó un lugar en el filme “La ley de la calle” (1983), dirigida por su tío. Tanto ese trabajo como su personaje de rockero-punk en la película “Valley girl” (1983) dieron un empujón a su carrera.

En 1984 acompañó a Mathew Modine en “Birdy”, de Alan Parker, en la que demostró su entrega cuando se arrancó dos dientes sin anestesia, para hacer una escena de la película.

Cage se dedicó el resto de la década a encarnar a personajes curiosos o de dudosa reputación, entre ellos se encuentran a los que dio vida en “The cotton club” (1984) y en “Peggy Sue se casó” (1986).

Noticia anterior

Se casan Luis y Aleli

Siguiente noticia

Charlie Sheen presume “boda” con actriz porno