Inicio»Espectáculos»Homenaje póstumo a Alma Muriel

Homenaje póstumo a Alma Muriel

0
Compartidos
Google+

CANCUN, Q. Roo.-– El Gobierno Municipal de Solidaridad, donde se localiza Playa del Carmen, mediante su Dirección de Cultura, programó para hoy un homenaje a la fallecida actriz Alma Muriel.

En un comunicado informó que el evento se desarrollará en la Fuente de la Cultura de la Plaza 28 de Julio, localizada frente al Palacio Municipal y que las actividades se iniciarán a las 19:00 horas.

El titular de Cultura en el municipio, Luis Ernesto López Vargas, explicó que esperan que al tributo asistirían los hijos y algunos familiares de Alma Muriel.

Dijo que la familia de la actriz expresó su agradecimiento y beneplácito porque es el primer homenaje póstumo que recibirá la artista en la tierra que ella adoptó como hogar para vivir y al que, señalaron, le “tenía un profundo cariño”.

Comentó que para este evento, a realizarse en la Fuente de la Cultura que se localiza en la Plaza 28 de Julio, se preparó también la proyección de una de sus presentaciones teatrales, concretamente de la obra “Para ti… Sor Juana”.

Esta puesta en escena, agregó, de hecho la primera actriz pretendía presentar en Quintana Roo, además de crear un taller de expresión teatral en el Centro Cultural Playa del Carmen.

 

CREMAN SUS RESTOS

En Playa del Carmen, Alma Muriel descubrió el lugar ideal para vivir, pero sólo pudo hacerlo durante tres meses, tiempo en el que fue muy feliz.

Sergio Romo, hijo de la actriz, destacó que la próxima semana viajarán a la Ciudad de México para que la gente se pueda despedir de la actriz.

Sergio Romo Muriel comentó que el cuerpo de su madre ya fue cremado, como fue la voluntad de su madre, y ahora discuten si sus cenizas las arrojan al mar o las colocan en una cripta familiar en la capital del país, “es complicado tomar una decisión así, estamos en eso, pues mi madre adoraba el mar y acá vino a morir”.

De igual forma, mencionó que la próxima semana viajarán a la Ciudad de México para que la gente se pueda despedir de la actriz y que por eso analizan la fecha, hora y lugar para oficiarle una misa.

“Vale la pena despedirse y pues vamos a ver qué hacemos, por lo pronto unos días en Playa del Carmen en familia y después al Distrito Federal”, puntualizó. A su vez, agradeció las muestras de apoyo de la gente y la solidaridad de las autoridades locales.

En Playa del Carmen, Alma Muriel descubrió el lugar ideal para vivir, pero sólo pudo hacerlo durante tres meses, tiempo en el que fue muy feliz, expresó uno de sus hijos, Sergio Romo Muriel.

En ese sitio, agregó, encontró la inspiración y tenía muchas ganas de trabajar, de hacer teatro. “Alma Muriel vivía cerca del mar, a 10 minutos de su hermana Viki, estaba en un proceso creativo importante”.

Romo dijo que su madre, quien falleció a los 62 años de un infarto, decidió vivir cerca del mar, porque era un sueño que tenía desde hace mucho tiempo, pues no le gustaba el clima frío de la Ciudad de México y las condiciones de contaminación.

Noticia anterior

Invita asociación de madres a donar juguetes

Siguiente noticia

Alfonso Cuarón, nominado a los Eddie por “Gravity”