Inicio»Espectáculos»Premiarán a Maribel Verdú en Málaga

Premiarán a Maribel Verdú en Málaga

0
Compartidos
Google+

MADRID, España.– La actriz española Maribel Verdú recibirá el Premio Málaga-Sur en el marco de la XVII edición del Festival de Cine de Málaga, que este año se celebra del 21 al 29 de marzo, dio a conocer el certamen cinematográfico.

Este galardón, que se entrega con la colaboración del diario Sur, se otorga cada año a un actor o actriz con una extensa y exitosa trayectoria profesional.

La organización del festival refirió que Maribel Verdú comenzó su carrera a los 13 años de la mano de Vicente Aranda con “El crimen del capitán Sánchez” , pero fue con “27 horas” de Montxo Armendáriz con la que empezó a hacerse notar.

Después vinieron películas tan importantes como “La estanquera de Vallecas” de Eloy de la Iglesia y “El año de las Luces”, de Fernando Trueba.

A partir de entonces trabajó con los mejores directores españoles como José Luis Garci en “Canción de Cuna” , Bigas Luna en “Huevos de Oro” , de nuevo con Fernando Trueba en la oscarizada “Belle Epoque” y Vicente Aranda en “Amantes” .

También con Emilio Martínez-Lázaro en “Carreteras secundarias”, Carlos Saura en “Goya en Burdeos” o Gonzalo Suárez en “El Portero” y “Oviedo Express”, entre otros.

En el ámbito internacional, destaca su papel protagonista en “Y tu mamá también” del mexicano Alfonso Cuarón, a la que seguiría “El laberinto del Fauno” , del también mexicano Guillermo de Toro.

Tras esta película Maribel fue invitada a formar parte de la academia de Hollywood, a la que pertenece junto a las española, europea y mexicana.

En el teatro debutó en 1986 con el personaje de Julieta y desde entonces ha combinado ambas disciplinas con obras como “Después de la lluvia” de Sergi Bellbel y “Te quiero muñeca” de Ernesto Caballero.

Asimismo, “Las amistades peligrosas” de Christopher Hampton o “Por amor al arte” de Neil Labute, dirigida por Gerardo Vera con quien ya colaboró en cine con la producción “La Celestina”.

Noticia anterior

Detienen a chofer al ignorar un filtro

Siguiente noticia

Portada

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *