Inicio»Espectáculos»Shakira causa sensación con nuevo videoclip

Shakira causa sensación con nuevo videoclip

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– La cantautora colombiana Shakira, quien ha convertido en éxitos temas como “Hips don’t lie”, “Suerte” y “La tortura”, festejará 37 años de vida afinando los detalles del lanzamiento de su nuevo disco llamado como ella, del que se desprende “Can’t remember to forget you”, interpretado a dúo con Rihanna.

El nuevo tema, del que ya se conocen imágenes de su video que ha causado sensación, se encuentra en los primeros lugares de descargas digitales a nivel mundial.

La también empresaria y filántropa comenzó ya con la cuenta regresiva para el lanzamiento oficial de su álbum, toda vez que saldrá a la venta el 25 de marzo próximo. Asimismo, iniciará una gira musical.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de febrero de 1977, en Barranquilla, Colombia, en el seno de una familia conformada por su padre libanés-cristiano, William Mebarak, y madre colombiana Nidia Ripoll.

A los 13 años se trasladó a Bogotá y al siguiente año lanzó su primer material discográfico “Magia”, al que le siguió “Peligro”, los cuales no tuvieron mucho éxito. Actuó en la telenovela colombiana “Oasis”.

En 1995 regresó a la industria musical con el disco “Pies descalzos”, del que se desprendieron los temas “Estoy aquí” y “Antología”, entre otros, los cuales le generaron reconocimiento en países de habla española.

Bajo la producción de Emilio Estefan Jr., lanzó en 1998 el álbum “¿Dónde están los ladrones?”, considerado por algunos como el Mejor Álbum de la también compositora, que incluye temas como: “Ciega sordomuda” y la canción de ritmos orientales “Ojos así”.

Con esta producción logró establecerse como la mayor exponente del pop latino. También obtuvo disco Multiplatino en Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Centroamérica y México; así como Platino en España.

Shakira se hizo acreedora a un Grammy y dos Grammy Latino, además marcó el final de una primera etapa en español. Al año siguiente realizó un concierto acústico para la cadena MTV, del que lanzó un disco titulado “Shakira MTV Unplugged”.

El salto a la internacionalización fue en 2001, al lanzar su primer álbum en inglés.

Noticia anterior

Entregarán nuevo zoológico en abril

Siguiente noticia

Termina largo ayuno de triunfos en Samulá

43 Comentarios