Inicio»Espectáculos»Promocionarán y difundirán la música de Campeche

Promocionarán y difundirán la música de Campeche

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Cultura prepara la grabación de discos compactos de la Marimba “El Pregonero”, la Banda de Música del Gobierno del Estado y de la Orquesta Sinfónica de Campeche, proyecto en el que participarán directores como Javier Nandayapa y Fernando de Santiago, la cantante Claudia Sierra y el tenor Fernando de la Mora.

Mediante el Programa de Producción Musical de Campeche se graban las tres producciones discográficas para la promoción y difusión de música campechana. En el estudio de Radio Voces Campeche ya se graba el CD de la Marimba “El Pregonero”, bajo la dirección y producción musical de Javier Nandayapa.

Estas tres agrupaciones se caracterizan por tocar música campechana y han tenido gran respuesta del público durante sus presentaciones en diversos escenarios. Asimismo, han sido fundadas desde hace años, por lo que sus trayectorias le han valido un sitio en el ámbito musical.

La marimba, con 51 años de trayectoria, tiene en su repertorio los temas “Linda tierra mía”, “El pregonero” y otras como “México de noche”, que interpreta con magistral elocuencia.

Asimismo, toca boleros como “Champotón”, además de música movida o guapachosa.

Por su parte, la Banda de Música del Gobierno del Estado, reconocida por el gobernador Fernando Ortega Bernés, está conformada por 40 músicos. Ha participado con diferentes orquestas de nuestro país y en su más reciente actividad dirigió la banda que acompañó a la cantante Susana Harp en el Festival del Centro Histórico de Campeche 2013.

Por último, la Orquesta Sinfónica de Campeche se ha consolidado como la agrupación musical más importante del momento, sin desmerecer a las demás. Se caracteriza por la presentación de música clásica, barroca y otras.

Noticia anterior

Cerrada victoria en el Magisterio

Siguiente noticia

Eva Longoria quiere producir historias mexicanas en EU

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *