Inicio»Espectáculos»La gran ocasión llegó al “Ricardo Hernández”

La gran ocasión llegó al “Ricardo Hernández”

0
Compartidos
Google+

La obra teatral “La gran ocasión”, compuesta de ocho escenas o pequeñas historias y dirigida por el cubano Juan Arce Saavedra, llegó al escenario del Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas” del Instituto Campechano, como parte de los festejos del 154 aniversario de la benemérita institución.

La Compañía Estudiantil de Teatro del IC celebró con esta obra su doceavo aniversario de labor cultural ininterrumpida con un reparto conformado por excelentes artistas. En la obra “Paseo dominical”, de José Camacho Salvá, estuvieron en escena Diana Coox como Domitila, y Fernando Matos como Graciano Velarde.

El diálogo o historia titulado “La calle de la gran ocasión”, de Luisa Josefina Hernández, contó con las actuaciones de Jenipher Zárate como la sirvienta y Marisol Canul como la señora; en “Padre y maestra” actuaron Fernando Matos y Alma Pérez Ortega; en “Eulalia y Pepita” actuaron Diana Coox y Jenipher Zárate; en “Suegra y nuera” intervienen Marisol Canul y Kenia Dzib Xoil; en “Poeta y Filomena” actúan Iván Cervantes y Diana Coox; en “Hilda y Laura” están Kenia Dzib y Beatriz Duarte.

En “Un cierto tic tac”, de Sebastián Salazar, actuaron Marisol Canul como la paciente y Alberto Castillo como el doctor.

En el programa de la noche se pudo admirar el trabajo escénico de jóvenes actores que por vez primera pisan un escenario y otros que ya son parte fundamental de la Compañía Estudiantil de Teatro del Instituto Campechano que dirige el cubano Juan Arce Saavedra.

El diálogo “Paseo dominical”, de José Camacho Salvá, forma parte del libro de “Teatro Pelado”, de Alejandro Licona.

Las ocho escenas breves pertenecen a “La calle de la gran ocasión”, de Luisa Josefina Hernández, pieza creada expresamente para jóvenes actores en formación y por último “Un cierto tic tac”, de Sebastián Salazar, es un delicioso juguete cómico con el que se han divertido generaciones de espectadores.

Noticia anterior

Camioneta abandona el pavimento; 4 lesionados

Siguiente noticia

Detienen a El Leo por robar la batería de un Volkswagen

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *