Inicio»Espectáculos»Higareda presenta su nueva película

Higareda presenta su nueva película

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– Para Martha Higareda, actriz, productora y guionista del filme “Cásese quien pueda” , que se estrena este 14 de febrero con mil copias, en México se tiene la tecnología y el talento para hacer cine de calidad con historias universales que conectan con el público.

Ejemplo de lo anterior, dijo, es la ópera prima de Marco Polo Constandse, escrita por la propia Higareda y en la que actúa al lado de su hermana Miriam y de los actores Luis Gerardo Méndez, Fernando Luján, Juan Pablo Media y Michel Brown.

Martha Higareda apuntó que el público se merece buenas historias en el cine y “Cásese quien pueda” es una comedia romántica que parte del mismo punto que todas las cintas de ese género, el amor, “pero lo importante es saber cómo contamos esa historia”.

Indicó que esta película cristaliza un sueño que tuvo desde pequeña, pues siempre quiso trabajar al lado de su hermana y aunque cuando empezó a escribir guiones su interés era el género dramático, al final terminaba haciendo comedia.

Para escribir esta historia, Higareda tomó clases de guionismo en la Universidad de California, “yo quería saber cómo se hacía un buen guión, escribí la historia y me acerqué a Marco Polo, quien aceptó dirigirla y fue así como el proyecto fue creciendo”.

En su oportunidad, el productor y ahora director Marco Polo Constandse coincidió en que el cine mexicano atraviesa por un buen momento y prueba de ello es el éxito que han tenido filmes como “Nosotros los Nobles” y “No se aceptan devoluciones” gracias a la comunión que existe entre los realizadores y el espectador.

“Todo el cine mexicano está funcionando, tanto las películas de corte independiente con éxitos en taquilla como el cine independiente que está siendo reconocido en el extranjero, así que para nosotros es muy importante sumarnos a esta ola con ‘Cásese quien pueda’” .

En este sentido, el actor Luis Gerardo Méndez consideró que el cine mexicano está en el camino por recuperar la confianza del público que está asistiendo a las salas a ver lo que se hace en el país.

“Así que cada quien desde su trinchera está trabajando para mostrar lo que se puede hacer, es una gran responsabilidad y hay que exigirnos mucho”, concluyó.

Noticia anterior

Policías inventan cargos a ciudadanos: José Reyes

Siguiente noticia

Titulación automática a 3 egresadas del IC