Inicio»Espectáculos»Estrenarán mañana “De la Cruz vs. Khalo”

Estrenarán mañana “De la Cruz vs. Khalo”

0
Compartidos
Google+

La puesta escénica “De la Cruz vs. Khalo”, conformada por los monólogos “Frida Kahlo, viva la vida” y “Juana, la peor del mundo”, bajo la dirección de Saúl Díaz Sánchez, se estrena mañana en el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas” del Instituto Campechano, a las 20:30 horas.

Esta obra, es el resultado de un proyecto presentado por el joven creador, a través del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico de Campeche (Pecda), en su emisión 2012, que lleva a cabo la Secretaría de Cultura del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Cabe destacar que en marzo próximo se llevarán a cabo tres funciones más, los días seis, siete y ocho, en la Sala Teatral “Manuel Ávila Cano”, del Centro Cultural El Claustro, a las 20:30 horas.

La puesta en escena presenta a dos mujeres que, por su talento, creatividad e inteligencia, se han instalado en un sitio de privilegio en la historia nacional; por lo que el montaje escénico está apoyado en un trabajo de investigación documental biográfica e histórica, que ofrece una visión seria, reflexiva, con la difusión de la vida de dos mujeres mexicanas que lograron sobreponerse a la adversidad, hasta llegar a ser hoy en día un referente del papel de la mujer en el arte y la cultura de nuestro país ante el mundo.

Su pasión, su vida, arte y vivencias inspiran una puesta en escena que explora a través de la introspección de los personajes las situaciones que moldearon su carácter, su trabajo artístico y, especialmente, su posición como iconos de la literatura una y de las artes visuales otra, en una época en donde la presencia femenina en esos campos era marginal.

El autor del guión del monólogo “Viva la vida” es Humberto Robles y en el papel de “Frida” actúa Ana Florencia Cruz; en tanto que el guión de “Juana, la peor del mundo”, es del joven Díaz Sánchez y como “Sor Juana” participa Eugenia Presuel.

El beneficiario del proyecto Pecda nació en esta ciudad en 1984. Ingresó al grupo de teatro “Farsa”, de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), en 2001.

Ha participado en más de 10 obras teatrales y espectáculos, y destaca en su trayectoria haber resultado ganador del segundo lugar en el Primer Concurso Estatal de Monólogos 2003.

Noticia anterior

Camionero provoca accidente en Progreso

Siguiente noticia

Hallan cadáver cerca del Puente de la Unidad