Inicio»Espectáculos»Cinta “Texas Ranger” se filmará en Durango

Cinta “Texas Ranger” se filmará en Durango

0
Compartidos
Google+

DURANGO, Dgo.– La Secretaría de Turismo del Estado dio a conocer los pormenores de la serie que se filmará en Durango y que llevará por nombre “Texas Ranger”, ambiciosa producción en la que se tiene contemplada la participación de artistas como Ed Harris, Kevin Costner, Harrison Ford y Andy García.

El titular de la dependencia, José Ángel Reinosa González, informó que dicha producción tendrá una duración de 19 semanas, y las empresas que la respaldan son A&E Entertainment; History Channel y la ITV, empresa de televisión más grande en Europa.

Este proyecto audiovisual como parte de la historia del cine en Durango, es la más grande que se realiza en sus 60 años y es precisamente en este aniversario que se llevará a cabo con el apoyo del gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera el cual fue un gestor importante para traer esta serie, refirió.

Esta producción dejaría una derrama económica de 25 a 30 millones de dólares en el Estado, y además de los artistas antes mencionados con los que se está en negociación existe la posibilidad de que participe en la misma, el actor español Antonio Banderas.

La mayoría de las producciones son aproximadamente de seis semanas por ende la derrama que va a generar esta serie va a ser mucho mayor a la que se han realizado en territorio duranguense.

“Un proyecto de seis semanas deja cinco millones de dólares y las mexicanas dejan tres millones de dólares, es decir, por las 19 semanas hablaría de una derrama considerable”, subrayó.

Reinosa González, sostuvo que con esta serie se generarán empleos, contrataciones a las empresas locales, adquisiciones en adquisiciones en ferreteras, restaurantes, carpinterías y todos los negocios inherentes a la construcción así como una mayor actividad para los prestadores de servicios como son: restauranteros, gasolineras, transporte, hoteleros, de la construcción y maderero.

Además habrá capacitación para los estudiantes que participen en la película, informó el funcionario estatal.

Por último mencionó que entre los municipios beneficiados están: Durango, Canatlán, Nombre de Dios y Pueblo Nuevo.

Noticia anterior

Rescata INAH tesoros prehispánicos

Siguiente noticia

Jorge y Diajayra unen sus vidas