Inicio»Espectáculos»Son extraordinarios, declara María Rojo

Son extraordinarios, declara María Rojo

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– Emmanuel Lubezki es el mejor cinefotógrafo del mundo y Alfonso Cuarón un triunfador de la industria fílmica, dijo María Rojo al celebrar los premios Óscar que ambos mexicanos ganaron antier en la 86 entrega de la Academia.

“No podía ser de otra manera, estos dos grandes artistas tenían que llevarse los premios porque son extraordinarios”, añadió.

“Alfonso es un triunfador del cine y Emmanuel “El Chivo” es el mejor cinefotógrafo del mundo, ya se lo debían y se lo seguirán debiendo porque todo lo que hace, lo hace bien. La combinación de ellos es maravillosa”, opinó Rojo.

La actriz, que desde hace varios años ha promovido leyes a favor del cine mexicano, aseguró que de principio a fin disfrutó la entrega de la estatuilla dorada a lo mejor del cine en Hollywood, pero sobre todo, le emocionó la coronación de sus compatriotas.

Cuarón ganó como Mejor Director por “Gravedad” ante sus contendientes David O. Russell, Alexander Payne, Steve McQueen, y Martin Scorsese. Con este acierto se convierte en el primer cineasta latinoamericano en recibir esta distinción y con lo cual hace historia.

Lubezki ganó a la Mejor Fotografía también por “Gravedad”. Antes había sido postulado por “La princesita” (1995), “La sombra del jinete sin cabeza” (1999), “El nuevo mundo” (2005) y “Niños del hombre”.

Noticia anterior

Cuarón, Lubezki y Lupita ejemplos aseguir: EPN

Siguiente noticia

Bracho: Cuarón y Lubezki han reinventado el cine

57 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *