Inicio»Espectáculos»Kuno Becker realiza thriller de paramédicos

Kuno Becker realiza thriller de paramédicos

0
Compartidos
Google+

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.– En algunos cuerpos de salvamento médico, la novatada a los nuevos miembros es ponerle un cerillo encendido en el orificio del pene y hacer que lo apaguen a soplidos.

Esas cosas y muchas más le tocó ver a Kuno Becker, quien luego decidió colocar algunas de esas anécdotas en su ópera prima “Pánico 5 Bravo”, las cuales también le estarían ayudando a hacer una serie de televisión.

“La serie ahí va, no puedo decir mucho, pero se haría tanto allá, como acá”, dice escuetamente en esta ciudad, durante la promoción del largometraje, que estrenará en cines nacionales el 18 de julio.

“(La anécdota) No estoy tan retorcido para escribir eso y ojo, no lo vi en la Cruz Roja, (pero) me he estado subiendo a distintos cuerpos de rescate y ahí vi algo así”, refiere.

“Pánico 5 Bravo”, hablada en inglés, es un thriller que aborda el caso de un grupo de paramédicos estadunidenses que deciden ayudar a un herido del otro lado de la frontera.

En su regreso, alguien los choca y es cuando comienza una disputa con lo que parece ser un grupo de mafiosos que están buscando algo que llevan en la ambulancia.

El guión, escrito por el mismo Becker, surgió luego de que el actor de “Gol” y “La hija del caníbal”, buscará hacer un documental acerca de la labor de lo que él llama héroes, quienes rescatan a la gente.

Lleva cuatro años recopilando material y ahora no está seguro si desea llevarlo a cines, pues se ha convertido en amigo de los servidores públicos. “Comencé queriendo acercarme a los buenos, desesperanzado por lo que pasa en el país, han sido cuatro años intermitentes por mi trabajo, ya hice un primer corte, pero ya no sé si lo quiero acabar, porque igual ya no puedo subir luego con mis amigos (a las ambulancias)”, comenta.

El filme se proyectará este mes en los festivales de San Diego y Guadalajara, a los que asistirá Becker. Catherine Papile y John Henry Richardson forman parte del elenco estadunidense.

 

ADMIRA A HITCHCOCK

El actor, guionista y director de la cinta dijo que este proyecto es uno de los retos más difíciles de su carrera, pero también le genera una gran satisfacción, “mi mejor termómetro es cuando veo que el público salta en la sala cuando ve el filme”. “Si es una película buena, regular o mal ya perdí la perspectiva, porque la he visto tanto y yo hice de todo, así que ya no tengo esa noción”, indicó Becker, quien prefiere que sea el público, quien critique este filme.

Becker señaló que no le gusta crearse expectativas; sin embargo, confía en el proyecto, “muchos me dijeron que era muy arriesgado hacer un ‘thriller’ de suspenso, pero es lo que a mí me gusta, y es el género por el que aposté, además de que me gusta mucho el trabajo de Alfred Hitchcock”.

“Sé que pude haber hecho cosas diferentes, pero estoy satisfecho”, dijo el actor, quien reconoció que pese a la sólida carrera que ha creado en México y EU, todos los días se comienza de cero. Sé que es difícil hacer cine y que ésta puede ser la primera y la última vez que dirijo, pero eso me hace disfrutar aún más mi trabajo”.

Noticia anterior

Implementan acciones contra las adicciones

Siguiente noticia

Sasha, Erik y Benny cantarán en Cancún

69 Comentarios