Inicio»Espectáculos»Homenajearán a María Victoria y Sara García

Homenajearán a María Victoria y Sara García

0
Compartidos
Google+

GUADALAJARA, Jal.– Con homenajes a María Victoria y Sara García, se inicia el 29 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), del 21 al 30 de marzo, donde 20 películas mexicanas compiten por el máximo galardón del evento El Premio Mezcal. Habrá un maratón de cine porque se exhibirán mil 459 películas.

El presidente del FICG, Raúl Padilla detalló que además de presentar películas de María Victoria y Sara García durante el festival, el homenaje será doble, porque se presentarán libros de ambas, donde destaca el último que realizó el crítico de cine Emilio García Riera sobre Sara García, mientras que el de María Victoria será bilingüe.

Al presentar el FICG, destacó que El Premio Mezcal ahora estará dotado de un premio de 500 mil pesos, que entregó la Ciudad Creativa Digital como auspicio al galardón y se premiará a una de las 20 películas mexicanas depuradas de las 92 producciones que participaron. En este evento el invitado de honor es Québec, que presentará 60 películas entre largos y cortometrajes, documentales y animación, informó la delegada de esa provincia en México, Christiane Pelchat.

El presidente detalló que este año se presentarán en las distintas salas mil 459 películas, que son 163 más de las que se presentaron en el festival del año pasado, hechas en 59 países, incluidas las que se realizaron en coproducción. Aún así, aclaró que se tuvo “mucho cuidado en la selección de los filmes, ya que siempre se busca fomentar la industria fílmica”.

A su vez, el director de Comunicación Institucional de Cinépolis, Ramón Ramírez, destacó que en este festival se espera superar la cifra de asistentes del año pasado que fue de 11 mil cinéfilos a las distintas salas porque Guadalajara, dijo “es una plaza netamente cinéfila”.

Por su parte, el director del FICG Iván Trujillo destacó que la sede central será nuevamente la Expo-Guadalajara y que se extenderá a 10 salas de Cinépolis, además de presentarse en todo Jalisco, donde sobresale Puerto Vallarta, donde además de proyecciones se tendrán otros eventos como conferencias y presentaciones especiales.

Raúl Padilla comentó que la sala principal del festival durante el evento llevará el nombre de María Victoria, y que por supuesto la cantante y actriz estará presente. La otra homenajeada, Sara García, ya fallecida, tendrá su propia sala donde se presentarán algunas de sus películas y su libro, todo durante el FICG del 21 al 30 de marzo.

Noticia anterior

Falta el 30% del megadrenaje

Siguiente noticia

Semana Santa, esperanza para los hoteleros locales

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *