Inicio»Espectáculos»Continúa transmisión de serie “El Niño Santo”

Continúa transmisión de serie “El Niño Santo”

0
Compartidos
Google+

Canal Once sigue re transmitiendo la serie “El Niño Santo” filmada en diversos escenarios naturales de Campeche, como el poblado de Hool, la zona de manglares y la reserva biológica de Hampolol.

Los viernes y domingos a las 22:00 horas se repite la segunda temporada donde José María de Tavira y Karla Souza son los protagonistas de la historia que contrapone la religión y la ciencia.

La serie regresa con ocho capítulos, dos más que en la primera, ya que el éxito de la pasada fue desbordante.

Y cómo no, si se trata de una serie de ficción basada en una de las leyendas mexicanas más populares, la del niño Fidencio, un curandero que decía tener poderes sobrenaturales con los que podía sanar a las personas de diferentes enfermedades. Es decir, la historia de México llevada a la pantalla chica; un buen logro para la televisión de nuestro país.

Como se recordará, en la primera parte, El Niño Santo presentó la historia de trs médicos que llegan a un remoto pueblo al sur de México, donde un brote epidémico está matando a la gente, pero no son bienvenidos, el Niño Santo es el único curandero que el pueblo acepta. Así que los médicos quedan justo en medio de la discusión entre la fe y la ciencia, siendo testigos de extraños y aterradores eventos.

En la segunda parte, el eje central es el mismo, pero esta vez se concentran más en cada uno de los personajes, la primera parte era para hacerte entrar en la historia, ahora es entender la historia.

Justo es como describen Gabino Rodríguez (Niño Santo), Inés de Tavira (Iliana) y Harold Torres (Mateo), esta segunda parte.

En entrevista, con algunos de los actores, estos explicaron cómo cada uno de ellos tuvo que vaciarse más en su personaje para no dejar de transmitir que creyendo en ciencia o religión, todos somos humanos.

Noticia anterior

Evaluación de maestros debe servir para mejorar: Sylvia Schmelkes

Siguiente noticia

La sentencia social ya está dictada