Tribuna Campeche

Diario Independiente

Joan Sebastian dará su última maroma

MÉXICO, DF.– Tal como lo anunció hace algunas semanas, Joan Sebastian se bajó del caballo, pero no de los escenarios. Su salud es el motivo por el que decidió alejarse de los rodeos en los que tenía una participación ecuestre y ofrecer su quehacer artístico sólo en escenarios que le demanden menos ajetreo.

Así, la gira de conciertos que inició el 22 de febrero en Iguala, Guerrero, llegará este 29 de marzo al Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, donde espera complacer a todos sus fans capitalinos para continuar por Centro y Sudamérica.

“No me retiro definitivamente, sólo le estoy diciendo adiós a los ruedos. Desde hace 15 años me prohibieron cabalgar, pero regresé al darme cuenta que necesitaba el aplauso y el cariño de mi público”, expresó el intérprete y compositor al anunciar su tour “La última maroma”.

La recomendación médica se debe a un debilitamiento de huesos y no a que Joan Sebastian tenga nuevamente cáncer, como se ha llegado a comentar.

“¡El cáncer y yo tenemos 15 años jugando ajedrez pero no me tiene en jaque mate! El domingo pasado trabajé en San José del Cabo”, declaró. De manera paralela a la gira, continúa en la producción de su nuevo disco “Cruzando el mar”.

A lo largo de 35 años de carrera artística, “El rey del jaripeo” ha incursionado en casi todos los géneros musicales, llegando a trabajar con artistas internacionales. Ha realizado más de 40 álbumes como cantante y como compositor le han grabado intérpretes como Vicente Fernández, Antonio y Pepe Aguilar, Lucero, Alejandro Fernández, Beatriz Adriana, Banda Machos, Diego Verdaguer, Rocío Dúrcal, José Manuel Figueroa y Graciela Beltrán, entre otros.

En su faceta de productor, los éxitos también son innumerables. Ha producido a Rocío Dúrcal, Vicente Fernández y Alicia Villarreal. Con Fernández y su disco “Para siempre”, logró lo nunca visto en la carrera del jalisciense: vender casi dos millones de copias.

Un número importante de premios y reconocimientos respaldan también su trayectoria, como el Premio Lo Nuestro en el rubro de Compositor del Año, Ascap, El salón de la fama de Billboard y 11 Grammy, cinco de ellos americanos y seis latinos.