Tribuna Campeche

Diario Independiente

El jazz, en continua evolución: Javier Massó

Ambos músicos y creadores forman parte del elenco que se presenta en el marco del Festival Internacional de Jazz.

El jazz había sido para gente muy culta, pero hoy es visto como un género en continua evolución al que tiene acceso todo público. Es improvisación, creatividad y libertad de expresión, señaló Javier Massó y su banda “Caramelo Ensamble”, acompañado de Chucho López y su Big Band.

Ambos músicos y creadores forman parte del elenco que se presenta en el marco del Festival Internacional de Jazz.

Al menos 30 músicos con instrumentos a la espalda, arribaron en el vuelo comercial de Aeroméxico. Jesús López y su orquesta Big Band se dijo estar muy emocionados, ya teníamos muchas ganas de estar aquí en Campeche”.

Añadió que esperan hacer una noche inolvidable por lo que esperan asistan muchos campechanos. “Traemos un muy buen espectáculo, les tenemos sorpresas muy agradables, que no se van arrepentir”.

Comentó que es la primera vez que la Big Band se presenta en tierras campechanas. “Hemos ensayado fuertísimo, venimos aceitados porque acompañamos a Paquito Rivera en el Festival de Class en la Ciudad de México. Ya viene la banda super bien, así que la gente que esté ahí estará muy feliz, de verdad.

Vamos a rendir un tributo a los grandes cantantes, con un repertorio muy amplio, ya estamos muy emocionados y con mucha confianza para ofrecer un buen espectáculo con las mejores mezclas de sonidos del jazz”.

Por su parte, Javier Gutiérrez Massó y su banda Caramelo, precisó: “Venimos a hacer un trabajo musical mezcla del jazz latino, así como arreglos fusión cubana, que siempre encierra esa sabrosura, es lo que traemos para este festival”.

Massó dijo que el jazz es un género en continua evolución al que tiene acceso todo público. Es improvisación, creatividad y libertad de expresión.

“Definitivamente hay otros géneros que están saliendo como el reggaetón, que se escucha mucho en Cuba, donde hay un nivel musical muy grande. Son parte de una base que no tiene un fundamento porque carece de desarrollo musical, pero es un lenguaje y esto es muy respetable”, dijo.