Inicio»Espectáculos»Malena Durán emociona al público

Malena Durán emociona al público

0
Compartidos
Google+

Malena Durán abrió el XV Festival Internacional de Jazz en Campeche, que se desarrolla en la Plaza Cívica “Héctor Pérez Martínez”, donde presentó su tercer disco titulado “Atréveme”, producido por el director musical Arturo Guzmán.

Pasadas las ocho y media de la noche apareció la artista enfundada en vestido negro y cabellera suelta. Al entonar sensacionales sones cubanos se robó la primera parte de la noche con su fresca voz para cantar “Las flores en la banqueta”, “Devoraste la ceniza”, “Enteramente para mí”, “Azul con leche”, y los músicos tocaron el tema “Tour nocturno”, “Cuando sale la luna”, “Las ciudades”, y “Son de la suerte”.

Acompañaron a la cantante mexicana Darwin Valencia, en el bajo; Montserrat Cueva en la percusión “y el atractivo visual”; el maestro Gilberto Gil, en la guitarra; en la sección de metales (sax tenor) el orgullo nacional José Ballote; en el sax alto y flauta, el maestro Alberto Delgado; de Cuba, Franklin Bruce; Álvaro Chávez, en el audio y en la asistencia, Carlos Jiménez. En la dirección musical, dirección y batería destacó Arturo Guzmán, esposo de la cantante a quien por olvido externó en último lugar sus agradecimientos.

Tras vivir en la ciudad de Mérida desde hace cinco años, Malena Durán trabaja en un proyecto de trova yucateca pues interpreta a “Chan Cil”, Cirilo Baqueiro Preve, patriarca de la trova yucateca, nacido en Campeche cuando aún pertenecía a ese Estado.

“Me llena de satisfacción estar en Campeche, siempre apoyada por grandes músicos”, expresó la artista quien asegura haber experimentado momentos mágicos y emotivos, que la gente se llevó con su interpretación.

Malena Durán, quien se ha codeado con jazzistas como Cristóbal López y Víctor Patrón, confesó que aún no ha tenido aún el gusto de trabajar con el homenajeado de esta XV edición, Héctor Infanzón, pero ha grabado un tema del CD “Citadino”, al que el compositor Jorge Buenfil le puso letra para que la intérprete la cantara.

Posteriormente la mostraron a Infanzón quien quedó complacido. Desafortunadamente no coincidirá con él debido a sus compromisos de trabajo.

Noticia anterior

“Oceanografía intentó engañarnos en 2001”

Siguiente noticia

Invasiones, necesidad convertida en negocio