Inicio»Espectáculos»La mente musical detrás de Lorde

La mente musical detrás de Lorde

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– Lorde hechizó al Festival San Miguel Sound 2014 y a la Ciudad de México los días 8 y 9 de abril, con su espectáculo de luces blancas y azules y un vestido largo y negro. Entonó éxitos como “Royal”, “Tennis court” y “Biting Down”.

Pero detrás del encanto de esta singular cantante de música Art Pop, Indie Pop y Minimal se encuentra Joel Little, su compositor, que además es cantante y guitarrista. Él, al igual que Lorde, es neozelandés.

Joel nació el 13 de febrero de 1983, ha participado con diferentes artistas y se destaca en su país por ser cantante de música pop-punk. El compositor inició su carrera con la banda “Goodnight Nurse”, que en el año 2010 tuvo un paro indefinido. Ahí cual era cantante y guitarrista. Grabó dos discos: Always and Never (2006) y Keep me on your side (2008).

Durante este tiempo conoció al compositor Sam McCarthy con quien coescribió las canciones del álbum Sugarpills para Kids of 88, banda que nació en el 2010.

De acuerdo con The New Zealand Herald, en el 2011 abrió su propio estudio de producción, Golden Age, en Auckland, Nueva Zelanda, donde Lorde grabó sus dos discos: “The love club” (2012) y “Pure heroine” (2013).

Joe ha coescrito 34 canciones con artistas como Ella Marija Lani Yelich-O’Connor (Lorde), Sam McCartghy, Jaden Parkes Tim Omaji, Dan Rumble, entre otros.

Desde esta fecha ha trabajado con Broods, Timomatic y por supuesto Lorde. Ha ganado dos premios: en el año 2013 el APRA Silver Scroll Award que reconoce a los mejores compositores .

Noticia anterior

Alumnos dejan de entrenar

Siguiente noticia

Se estrena hoy “El sorprendente Hombre Araña 2”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *