Inicio»Espectáculos»“Nosotros los Nobles”, con más nominaciones

“Nosotros los Nobles”, con más nominaciones

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– El filme “Nosotros los Nobles”, protagonizada por Gonzalo Vega, Luis Gerardo Méndez y Karla Souza, encabeza la lista de nominados a los premios que otorga la Cámara Nacional de la Industria del Cine y el Videograma (Canacine), cuya edición número 10 se realizará el 30 de abril en esta ciudad.

Antes de dar a conocer la lista de postulados, el presidente de la Canacine, Agustín Torres, destacó el crecimiento de la industria cinematográfica nacional en el último año, pese a la piratería, pues dijo que la asistencia a los cines se triplicó en relación con el año anterior, al llegar a 30 millones de espectadores en 2013.

“El 2013 fue muy positivo para el cine mexicano en taquilla, y este año continúa esa tendencia, no fue una llamarada de petate, la industria cinematográfica creció 12 por ciento el año pasado y éste seguimos teniendo cintas muy taquilleras, lo que nos dice que la gente quiere ver películas mexicanas que conecten con el público”, expresó.

Torres recordó que los premios Canacine tienen una vocación industrial, “creemos que todos los premios que se otorgan a la cinematografía se complementan, nuestros premiados son elegidos por nuestros 70 afiliados, quienes reciben una boleta para seleccionar las categorías y a los ganadores”.

Este año la conducción de la ceremonia, en la que se reconocerá la trayectoria de la primera actriz Silvia Pinal, estará a cargo de Ludwika Paleta.

La película con mayor número de nominaciones es “Nosotros los Nobles”.

Noticia anterior

Mexicana Natalia Lafourcade vuelve a sus raíces chilenas

Siguiente noticia

Marco Solís cantará mañana en Mundo Imperial Acapulco