Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Enamorándome de Abril”, nueva cinta

Daniela Zavala actúa y colabora con Joel Núñez en el proyecto

PUEBLA, Pue.– Después de estrenarse como dramaturga con la obra “Sumergibles”, Daniela Zavala hará lo mismo, pero ahora como guionista, al realizar la adaptación de su texto y llevarlo al cine.

Con ayuda del productor Joel Núñez, la también actriz ya comenzó a trabajar en los detalles del proyecto. Conservando el elenco original de la obra, que produjeron Paola Núñez y Ari Borovoy, Zavala desea que Beto Cuevas interprete uno de los temas musicales.

“Cuando hicimos la obra me empeñé en que Ely Guerra hiciera la voz en off de mi personaje y la busqué mucho hasta que la convencí y supongo que ahora será más fácil contactar a Beto, seré muy feliz si lo logró”, comentó la actriz.

Mientras afina los detalles de la cinta y el presupuesto de “Sumergibles”, la actriz trabajará con Joel Núñez en la nueva cinta “Enamorándome de Abril”, la cual será filmada en la ciudad de Puebla.

Con un elenco conformado por Cristian de la Fuente, Ilithya Manzanilla, Arap Bethke, Sofía Lama, Evangelina Martínez y Daniela Zavala, el director dijo que tiene intención de mostrar la transformación del Estado.

“Muchas personas ubican el estilo colonial de Puebla, pero ha habido un cambio que la ha modernizado y esa es parte de mi intención para grabar aquí la cinta”, dijo.

Con cinco semas de producción en territorio poblano, poco más de 40 locaciones y la adaptación del tiempo a la disponibilidad de Cristian de la Fuente, “Enamorándome de Abril” podría ver la luz en febrero del próximo año.

La historia de esta película es la de Abril, una mujer que se divide entre lo que quiere y lo que debe de hacer. “Además manejamos el deseo que tenemos todas las mujeres de que llegue el príncipe, no importa de qué color sea con tal de que llegue”, explicó Sofia Lama, quien dará vida a la antagonista de la cinta.

Interesado en mantener el interés del público mexicano en los filmes de producción nacional, Joel Núñez sabe que es una responsabilidad seguir haciendo buenas películas.