Inicio»Espectáculos»Escultor yucateco expondrá su obra en la Ciudad de México‏

Escultor yucateco expondrá su obra en la Ciudad de México‏

0
Compartidos
Google+

Un total de 36 obras que representan parte de la trayectoria del escultor yucateco Reynaldo Bolio Suárez “Paccelli” se exhibirán a partir del 2 de mayo próximo en el Centro Histórico de la ciudad de México, como parte de la exposición “Retrospectiva”.

La muestra, que estará abierta al público en el Teatro del Pueblo de la capital del país, se compone de piezas de la colección privada del autor e incluye tres obras inéditas. Esta exposición se montará con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en coordinación con autoridades de la Delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal.

La exhibición estará integrada por trabajos elaborados con las diversas técnicas escultóricas dominadas por el artista, como la talla de madera y piedra, y también la fundición de bronce y polímero.

Algunas obras de Bolio Suárez que conforman la muestra son Libélula, Alas de Salvación, Canto de Dríadas, Naufragio, Sak-Pakal, Conciencias, Recuerdos de Inframundo y Memoria de un Trepanado.

De la misma forma también están las piezas Efebo, El Burlón, La Trigueña, Hombre Alado, Visión de X´men, Caballero Serpiente, Los Hombres del Maíz, entre otras, y sus dimensiones oscilan entre los 40 y 140 centímetros.

Recientemente “Paccelli” inauguró en la Ciudad de México la exposición “Especies endémicas de la Península de Yucatán en peligro de extinción”, la cual seguirá abierta hasta el 15 de mayo próximo.

Asimismo, se abrió la exhibición “Orígenes y seres de fantasía”, también del artista yucateco, en el Centro Cultural “Luis Nishizawa”, que se mantendrá en exhibición hasta el 3 de mayo.

Reynaldo Bolio Suárez estudió la carrera de Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y entre los premios que ha ganado se encuentran los segundos lugares en la II y VI Bienal de Artes Plásticas de Mérida en 1987 y 1995, respectivamente.

Entre sus obras más reconocidas destacan las esculturas del Papa Juan Pablo II, en el atrio del Convento de Izamal; de Francisco de Montejo, en el remate de Paseo de Montejo; y el Monumento Arca del Bicentenario.

También resaltan los bustos de Felipe Carrillo Puerto, en la UADY; de Sergio Esquivel, en el parque de Santa Lucía; y de Armando Manzanero, en el teatro que lleva el nombre del reconocido compositor yucateco.

 

Noticia anterior

Ratifica Gobierno de Yucatán su alianza con el sector obrero‏

Siguiente noticia

Alejandra Guzmán pondrá a rocanrolear a los yucatecos‏

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *