Inicio»Espectáculos»Orquesta Sinfónica dedica concierto a niños en San Román

Orquesta Sinfónica dedica concierto a niños en San Román

0
Compartidos
Google+

“The Lion King” (El Rey León) interpretada por la Orquesta Sinfónica de Campeche, fue una de las piezas que cautivó al público infantil durante el concierto dedicado a los niños dentro del programa artístico-cultural Un Centro Histórico para Disfrutar, desarrollado en los alrededores de la iglesia de San Román.

Esta es la primera vez que la Oscam toca en los alrededores del recinto religioso, donde en sus muros se proyectaron imágenes del filme “El Rey León” con todos los arreglos que conlleva, lo que conquistó a los niños, al igual que cómica y sensacional pieza “Jacuna matata” y “Esta noche es para amar”, que fue coreada.

También los padres de familia disfrutaron de la velada llena de ritmo y color con temas de las famosas comedias muiscales como “Wicked”, “Chicago”, “Los miserables” y “Cats”.

Bajo la dirección de la maestra violinista y directora de la Orquesta Sinfónica Infantil, Ana María Pérez Abreu Lavalle, el concierto duró más de una hora. Los integrantes de la Oscam tuvieron la oportunidad de demostrar sus avances técnicos, resultado del esfuerzo personal de los músicos y del programa de formación de la Secretaría de Cultura y del Conaculta.

La directora invitada inició sus estudios de violín con Jesús Cervera Pinto, en la Escuela Superior de Música “Fray Angélico”, de la que egresó como Bachiller en Música e Historia del Arte. Estudió también con los maestros Miguel Pérez Concha y Eduardo Rodríguez, en Mérida; en 2005 asistió al Encuentro Nacional de Directores, organizado por el INBA.

Noticia anterior

Osvaldo de León en cinta ‘Cambio de ruta’

Siguiente noticia

Paola Núñez estrena telenovela en Televisa